Red Bull gana el Gran Premio de Miami
-La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de Miami, tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Miami. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera y sumó su tercera competencia ganada en la temporada, mientras que Sergio “Checo” Pérez terminó segundo.
-Yuki Tsunoda, piloto de la Scuderia AlphaTauri, concluyó en 11o y Nyck De Vries en 18º lugar.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Fue un buen día, me mantuve alejado de los problemas desde el principio y tuve una carrera tranquila, fui eliminando vehículos uno a uno. Hice un buen stint con los neumáticos duros, lo que creo que contribuyó a la victoria. También disputé una buena batalla con “Checo” hacia el final. Por supuesto, yo tenía ventaja con los neumáticos nuevos, pero creo que eso es lo que nos gusta, correr con libertad. Ayer tuvimos dificultades, pero hoy mantuvimos la calma y ganar la carrera desde la novena posición fue muy satisfactorio”.
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“Enhorabuena por Max, tuvo una carrera increíble y se merecía ganar, me alegro mucho por él. No siempre es agradable cuando lideras la carrera y acabas segundo, desde luego yo no tenía el ritmo de Max y es algo que vamos a analizar para ver cómo podemos mejorar.
«Cuando vi lo fuerte que venía Max y que yo tenía problemas, pensé ‘esto no pinta muy bien’. Habría sido una apuesta estratégica salir con el neumático duro desde la pole position. Por supuesto, quería ganar, pero desde el principio sabía que la carrera era complicada para nosotros. Por lo mismo, es una carrera de la que hay que aprender, porque está claro que Max tenía el mejor ritmo.
«Creo que el rendimiento que mostró Max no era alcanzable para mí, así que tengo que entender por qué. En parte fue por los neumáticos, pero en general él fue el piloto más fuerte hoy. Quizá podríamos haber hecho algo más, aunque P2 no fue un mal resultado. Haremos balance y volveré fuerte a Imola, a recuperar nuestro nivel habitual”.
Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri
“Fue una buena carrera y el equipo y yo hicimos un gran esfuerzo y una buena recuperación. Sentí que era capaz de extraer el máximo del monoplaza. Es una pena no haber podido puntuar, lo di todo, pero estoy contento con mi rendimiento.
«Fue una carrera dura mentalmente, no había muchas escapatorias porque siempre había alguien delante o detrás de mí. No esperaba que nuestro ritmo de carrera fuera tan fuerte, pero es alentador de cara a las próximas carreras. Me sentí seguro con los frenos, por eso pude adelantar bastante entrando a la curva. Llegaremos a Imola con mejoras, así que esperamos que funcionen bien para poder sumar puntos de forma constante.”
Nyck De Vries 21 – Scuderia AlphaTauri
“Después de la primera vuelta, estaba en la última posición. Fue un error mío, me bloqueé y Norris y yo nos tocamos. Esto comprometió nuestro primer stint porque había muchas vibraciones en la parte delantera derecha, lo que afectó a nuestro ritmo.
«Cuando estás tan atrás y fuera del alcance del DRS, pierdes tanto tiempo en las rectas que es difícil recuperarte. Yo estaba detrás, así que resulta más fácil cuando no luchas tanto como en medio del grupo, cuando cada momento cuenta. Llevamos actualizaciones a Imola, así que espero que podamos mejorar y remontar”.
-No fue un domingo fácil para Ferrari.
Este no fue el domingo más fácil para la Scuderia Ferrari, que se marcha de Estados Unidos con un quinto puesto para Carlos Sainz y un séptimo para Charles Leclerc al término de un Gran Premio de Miami en el que las limitaciones del SF-23 en carrera El ajuste era evidente, después de que ambos pilotos hubieran estado ayer en la lucha por la pole position.
La raza. Carlos se escapó bien para mantener el tercer lugar, pero pronto tuvo que darle lo mejor a Max Verstappen que estaba cargando el orden. Después de cambiar de los neumáticos medios a los duros, a Carlos le resultó difícil conducir su SF-23, lo que significaba que su ritmo era inconsistente y en el último tercio de la carrera, también perdió ante George Russell y terminó quinto. La carrera de Charles siguió un patrón similar. Después de salir séptimo, cambió de neumáticos medios a duros una vuelta antes que su compañero de equipo, lo que lo dejó fuera de los diez primeros. Tuvo los mismos problemas con el ritmo, pero finalmente se abrió camino para terminar donde comenzó.
Hacia Imola. Entre esta noche y mañana, el equipo regresará a Maranello para comenzar de inmediato a prepararse para el Gran Premio Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, que tendrá lugar el 21 de mayo, cuando se planean más actualizaciones para el SF-23. La determinación del equipo y los pilotos de hacerlo bien es evidente, especialmente porque los aficionados italianos estarán presentes con su apoyo en Imola.
Carlos Sainz #55
Fue una carrera dura para nosotros. Mi primera etapa en el Medio fue buena, pero tratamos de socavar a Fernando temprano y tuve que presionar demasiado a los Duros inmediatamente después de salir de boxes para atravesar el tráfico. Creo que pagamos un poco el precio por eso, pero en general claramente luchamos con el ritmo de carrera. Es frustrante, pero seguiremos trabajando en una solución y confío en que podamos progresar como equipo para las próximas carreras.
Carlos Leclerc #16
Tuve problemas con el auto tocando fondo a alta velocidad, algo que no había experimentado hasta ahora este fin de semana. Solo tenía que concentrarme en llevar el auto a casa, así que en general no fue una gran carrera. Tenemos que trabajar para comprender por qué somos tan competitivos en la clasificación y fuera de ritmo en la carrera. Seguiremos presionando y, con suerte, con las actualizaciones que tenemos por venir, podremos dar un paso adelante.
Frédéric Vasseur, director del equipo
Una vez más hoy, la diferencia significativa entre el nivel de rendimiento del SF-23 en la clasificación y la carrera fue evidente. Tanto a Carlos como a Charles les resultó difícil conducir el coche y eso se refleja en el resultado. Carlos fue competitivo en la primera etapa, pero luego luchó bastante para correr a un ritmo constante después de cambiar a Hards, mientras que a Charles le resultó difícil en Medium en las primeras vueltas y solo consiguió un buen ritmo en las etapas finales. Por lo tanto, encontrar algo de consistencia en el rendimiento del automóvil debe ser nuestra prioridad número uno, especialmente en términos de gestión de neumáticos, para que la confianza que los pilotos tienen en la clasificación pueda replicarse en la carrera. Ahora seguiremos trabajando a fondo en Maranello tanto en el desarrollo de actualizaciones como en la optimización del paquete del coche, con el objetivo de sacarle más partido en la próxima carrera delante de nuestros tifosi en Imola.
Carrusel Accesible