Crecerá la antigüedad de los parques vehiculares: GIPA
-La llegada de tantas marcas chinas, obliga el arribo de más empresas de autopartes de China, lo que es benefico para México, porque llegarán más inversiones.
En algunas de las principales economías del mundo, el uso de los vehículos prolongarán su vida útil, de un promedio de 8 años a 12 años, y entre esas nacionaes se encuentran Brasil, Argentina, Francia, Polonia, y México.
En un estudio de mercados que realizó la firma consultora GIPA – Global Aftermarket Summit México, ejecutivos de los países de referencia, declararon que el parque vehicular en estos mercados se manifiesta al alza, con una antigüedad de 12 años.
Y en contraste, la demanda de vehículos eléctricos representará el 20% del parque vehicular en Europa para el año 2035.
En un auditorio de conocido renombre en la Ciudad de México, los ejecutivos declararon que de manera particular, en Argentina el parque vehicular es de 11 millones de unidades, en el que los conductores registran 11,350 kilómetros recorridos al año.
Mercado que en años anteriores registró más de un millón de vehículos consumidos (en un solo año), y actualmente esa cifra se ubica en 300,000 unidades.
Por su parte, el mercado de Brasil se compone de 47.3 millones de vehículos en circulación, con un alza en ventas de vehículos nuevos de 12% el año pasado versus el año anterior.
Parque vehicular que tiene en promedio 11 años de antigüedad, y en el que el 0.5% de las ventas corresponden a vehículos eléctricos; y con un promedio de 11,300 kilómetros en recorrido al año por vehículo.
Respecto al mercado mexicano se compone de 31.2 millones de vehículos en circulación, con un promedio de recorrido por año de 14,000 km por vehículo, y con 14 años de antigüedad. Mercado en el que los vehículos híbridos y eléctricos apenas alcanzan el 1.0% de las ventas totales.
Y el gran mercado de China tiene un parque vehicular de 231 millones de unidades, en el que los conductores recorren 10,570 km al año.
Estos escenarios de parques vehiculares que permiten proyectar la demanda de autopartes como refacciones de todo tipo, y qué tipo de refacciones serían las más demandadas. Y si bien estos parques vehiculares crecerán, es producto de la difícil situación eocnómica de los países en general, dijeron los ejecutivos de GIPA.
Y en relación al mercano mexicano, sin duda la llegada de tantas marcas chinas obliga el arribo de más empresas de autopartes de China, lo que es benefico para México, porque llegarán más inversiones.
Automotrices chinas que el año pasado colocaron en México alrededor de 130,000 vehículos y con ello afianzaron el 10% de penetración de mercado. Y el año pasado la marca MG se colocó como la número uno en ventas en cuanto a las marcas chinas.
Sin dejar de mencionar los anuncios de inversiones para la construcción de nuevas fábricas de las marcas MG y BYD en México, dijo Roger Chen, ejecutivo de GIPA.