
INA respalda lo»Hecho en Mexico»
La Industria Nacional de Autopartes (INA) reconoce la importancia de las medidas anunciadas por el Gobierno de México en materia arancelaria, cuyo objetivo es fortalecer a sectores estratégicos de la economía nacional frente a importaciones provenientes de países con los que no existen tratados de libre comercio.
Las autopartes representan un sector clave para el desarrollo económico del país.
México es hoy el cuarto productor de autopartes en el mundo y el principal exportador hacia Estados Unidos, con una participación de 1 de cada 10 autopartes exportadas a nivel global.
Estos resultados reflejan la competitividad, innovación y calidad que distinguen a lo Hecho en México, sinónimo de talento, generación de empleos y cadenas de suministro integradas en Norteamérica.
La INA respalda los esfuerzos para proteger y fortalecer la producción nacional y, al mismo tiempo, subraya la importancia de proteger las inversiones en el sector que apoyan los procesos de manufactura en México y que cumplen con las reglas establecidas en el T-MEC.
Reiteramos nuestra disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de México para garantizar que las medidas propuestas contribuyan al fortalecimiento de nuestra industria y al logro de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan México.