
Ford Mustang RTR 2026
-Rendimiento “drift-ready” directamente de fábrica.
Ford Motor Company, en colaboración con RTR Vehicles y el piloto profesional Vaughn Gittin Jr., anuncia el lanzamiento del primer Ford Mustang RTR construido directamente en fábrica, un modelo que combina en su ADN el alto rendimiento de RTR con más de seis décadas de legado Mustang. El nuevo Mustang RTR 2026 estará disponible en Estados Unidos a partir del verano de 2026, con planes de expansión a otros mercados seleccionados.
La idea de este modelo nació de la visión de Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR en 2009, quien buscaba ofrecer un Mustang emocionante y atractivo para una nueva generación de conductores. Tras más de 15 años de desarrollo y experiencia en competiciones de drift y motorsport, el proyecto se concretó con Ford para crear un vehículo de fábrica que mantuviera la filosofía “Ready to Rock” y acercara el rendimiento a un público más amplio.

“Este es un momento de ensueño para mí. Desde que fundé RTR, mi objetivo ha sido hacer que Mustang sea emocionante para la próxima generación. Con este modelo, cualquier joven entusiasta podrá acceder a un Mustang pensado para divertirse, competir y destacar”, afirmó Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR y campeón de Formula Drift.

Mustang RTR 2026 se basa en la plataforma Mustang EcoBoost®, elegida por su excelente balance de peso 54/46 y su agilidad de manejo. El motor turbocargado EcoBoost, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, entregará 315 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque de serie. Además, Ford Performance Parts ofrecerá un tune plug-and-play que eleva la potencia a 350 hp y 400 lb-pie, manteniendo la garantía de fábrica.
Entre las mejoras de chasis destacan componentes provenientes de Mustang Dark Horse, como el subframe trasero, barras estabilizadoras y soportes de amortiguador ajustables para optimizar el ángulo de caída en función del estilo de conducción. También se incluye un ajuste especial de estabilidad en modo Track que permite mayor control en derrapes, así como una alineación Drift/Track disponible en distribuidores Ford. El sistema de frenos Brembo de seis pistones delanteros y cuatro traseros, junto con la opción de suspensión MagneRide, garantizan un control total en pista y carretera.
“Queríamos un Mustang que fuera accesible, pero sin comprometer la experiencia de conducción. Este RTR ofrece la diversión y el rendimiento que antes solo se encontraba en modelos de mayor precio”, comentó Ryan Shaughnessy, Gerente de Marca Mustang en Ford.
Tecnología inspirada en competición
Mustang RTR 2026 incorpora el sistema anti-lag patentado por la compañía del óvalo azul, derivado de Ford GT ganador en Le Mans, que mantiene el turbo cargado para una respuesta más rápida en aceleraciones intermitentes, ideal para drifting y trazados técnicos.


Diseño y estilo RTR
En el apartado estético, el modelo integra elementos icónicos de RTR como las luces de parrilla superiores, gráficos exclusivos y acabados Tarnish Dark Anodized. Se ofrece con llantas RTR de 19×9.5 pulgadas y opción de calipers de freno en color Hyper Lime. El color Avalanche Gray debuta con este modelo, acompañado de dos configuraciones interiores: una con acentos Hyper Lime y otra en negro sobrio.
Cada unidad contará con placas iluminadas co-marcadas, insignia de número de serie y animaciones exclusivas RTR en el clúster digital de 12.4” y la pantalla táctil de 13.2”.
“Cada detalle, desde la suspensión hasta las animaciones en el tablero, fue pensado para que el conductor sienta que está en algo especial. Mustang RTR es pura diversión y carácter”, agregó Gittin Jr.

El nuevo Ford Mustang RTR 2026 estará disponible en versiones EcoBoost High Package y EcoBoost Premium con carrocería Fastback. El precio será anunciado próximamente, pero el objetivo es claro: ofrecer un Mustang de alto rendimiento más accesible para las nuevas generaciones.
Los fanáticos podrán ver el modelo por primera vez en el Final de Temporada de Formula Drift en Long Beach, California, los días 17 y 18 de octubre de 2025.
