Nissan revela globalmente el SUV KAIT
- La producción de este nuevo SUV arranca en el Complejo Industrial de la marca en Resende, Río de Janeiro, Brasil.
- El evento de lanzamiento global se realizó en São Paulo, Brasil.
Nissan marca un nuevo capítulo en su historia en América Latina con la presentación global del Nissan KAIT, un SUV que combina diseño expresivo, amplitud y tecnología avanzada, respaldado por la confiabilidad que distingue a la marca.
El lanzamiento se realizó en São Paulo ante más de 400 invitados, reafirmando el papel protagónico de América Latina en la estrategia global de Nissan.
La primera aparición pública de Nissan KAIT refuerza la introducción de la última generación de SUVs de la marca en América Latina, que comenzó con el lanzamiento del totalmente nuevo Kicks, así como Nissan Magnite, vehículos que han marcado un antes y un después desde su introducción a nuestra región.

Con dimensiones que destacan en su categoría — 4.30 m de largo, 1.76 m de ancho, distancia entre ejes de 2.62 m y un maletero de 432 litros — Nissan KAIT ofrece espacio, seguridad y versatilidad, atributos esenciales para quienes buscan más en cada viaje.
“El proyecto del Nissan KAIT surge de la experiencia global de Nissan en el desarrollo de SUVs que integran soluciones para satisfacer las necesidades de los consumidores latinoamericanos, fortaleciendo nuestra participación en este segmento en crecimiento y altamente competitivo. Estamos orgullosos de fabricar y comercializar este vehículo primero en Brasil y América Latina, y estoy seguro de que conquistará a los clientes de nuestra región al heredar elementos clave de robustez, confiabilidad y calidad de nuestra plataforma más vendida”, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, durante el evento de presentación global.
Este modelo es el segundo SUV anunciado como parte de una inversión de $540 millones de dólares que la compañía está realizando en Brasil. Esta inversión permitió actualizar el ya moderno Complejo Industrial de Resende con nueva maquinaria, robots y estaciones de trabajo, además de implementar varios procesos de fabricación nuevos. El lanzamiento del nuevo vehículo también consolida el sitio de producción como un centro de exportación, ya que Nissan KAIT llegará a más de 20 países.

