Pioneer México factura al año 120 mdd
-Fábrica de Jalisco con inversiones por 200 mdp.
Con una producción anual de 50 mil piezas, principalmente de autoestéreos, pantallas y bocinas, la firma japonesa de audio Pioneer, tiene toda la intensión de producir y desarrollar más tecnología, ya que la fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco, tan solo opera dos líneas de autoestéreos, dos de bocinas y una más de pantallas, sobre una capacidad de 14 líneas en total, que le permiten facturar en México al año 120 millones de dólares.
Así es que de momento esta producción se destina exclusivamente al mercado nacional y una vez que inicien las exportaciones, deberán entrar en operaciones el resto de las líneas de productos.
La fábrica de Jalisco inició actividades el año pasado, en donde se invirtieron 200 millones de pesos, así es que cuando inicien actividades las otras líneas, necesariamente tendrá que haber más inversiones, dijo en entrevista, Alejandro Díaz, supervisor de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Pioneer México.
Pioneer en Estados Unidos cuenta con cuatro fábricas, las cuales exportaban muchos productos, algunos de manera formal, pero otros prácticamente de contrabando, los cuales competían con los productos que la marca importaba legalmente, así es que se decidió producirlos en México.
Planta de México que produce y desarrolla tecnología, con la labor de 120 ingenieros y con productos que se destinan al 100 por ciento al mercado de repuesto o aftermarket, en el cual Pioneer acapara el 36 por ciento del mercado nacional y con ello se coloca en el primer lugar de ventas.
Aunque es difícil calcular el tamaño total del mercado en México en cuanto a la demanda de autoestéreos, ya que hay mucho producto de importación de manera ilegal o de contrabando, precisó el entrevistado.
De hecho, Pioneer México importa muchos productos, entre ellos, bocinas, pantallas y radios, así como subwoofers, que en conjunto con lo que produce de manera local, le permite facturar 120 millones de dólares al año.
Con productos que se pueden instalar en cualquier modelo y marca de automóvil usado, seminuevos y hasta nuevos, los cuales se pueden adquirir en todas las boutiques para autos, tiendas departamentales, entre otras.
Pioneer es a nivel mundial proveedor de equipo original para marcas como Toyota, Suzuki, Honda, General Motors y Fiat, entre otras, dijo Alejandro Díaz, supervisor de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Pioneer México.
Celebra 80 años con innovaciones.
Pioneer Electronics festeja 80 años en el mundo por todo lo alto, por esta razón, la empresa fundada en 1938 por Nozumo Matsumoto, aprovechó esta fecha especial para realizar un evento sin precedentes en el que además de celebrar sólida trayectoria como industria líder en tecnología e innovación constante en el mercado, presentó sus cuatro nuevas líneas de producto: dispositivos electrónicos para automóviles, audífonos, controladores de DJ, gadgets y productos especializados para el segmento deportivo.
“A lo largo de este tiempo, Pioneer ha sido un líder mundial en productos electrónicos para el automóvil, el hogar y los mercados comerciales, respetado en todos los segmentos gracias a la introducción de innovaciones tecnológicas que nos hacen únicos en un mercado tan competitivo y de tendencias que están cambiando día con día. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder presentarles estas innovaciones a través de cuatro diferentes líneas de producto y que México, que ha sido pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento de la compañía, sea parte de esta presentación internacional”, explicó el CEO de Pioneer Electronics México, Matsuru Mano.
Destacando tecnología, innovación y tendencia en cada una de sus líneas, Pioneer a lo largo del tiempo ha venido revolucionando el mercado: fueron ellos los que introdujeron al mundo el disco láser para el consumidor, en 1979; el reproductor de CD para automóvil, en 1984; el sistema de navegación GPS para el automóvil, en 1990; el DVD- Reproductor de video, en 1996; la pantalla de plasma de alta definición, en 1997; y la pantalla electroluminiscente orgánica, en 1997, entre otros.
El CEO de Pioneer México, Matsuru Maro, también reitero cómo han construido, a lo largo de ocho décadas, un camino de éxito: “Ser líderes en entretenimiento digital ha sido un gran reto, pues llevar la mayor tecnología, diseño e innovación en cada uno de nuestros productos requiere de un gran trabajo en equipo que se ve reflejado en la satisfacción del cliente”.
Pioneer tiene como objetivo continuar siendo una de las firmas líderes en el mercado del info-entretenimiento integral, buscando proporcionar las experiencias más completas para cada usuario, al tiempo que persigue la perfección en sonido, visualización, tecnología e información en cada una de sus piezas.
“En Pioneer, el lema Mueve el corazón y toca el alma significa más de lo que las palabras pueden expresar. Es nuestra misión, despertar tantos sentidos y sensibilidades como podamos a través de las maravillas del sonido en cada uno de nuestros aparatos. Creamos experiencias únicas para nuestros usuarios”, expresó Alejandro Díaz, Supervisor de Mercadotecnia y Planeación de Producto en Pioneer México.
El compromiso colectivo por continuar con la mejora, la aplicación de fortalezas tecnológicas y la atención de las necesidades de los clientes que creen en la marca definen el camino de Pioneer. Por estas razones, las cuatro nuevas líneas de productos pueden adquirirse desde ahora en distintos puntos comerciales del país.