Que siempre no cambiará a Voltswagen en E.U.
Este lunes en diversos medios de comunicación, informaron que el fabricante de autos alemán Volkswagen Ag en Estados Unidos cambiaría el nombre de sus operaciones a «Voltswagen of America«, por aquello de su gran ofensiva en los vehículos eléctricos.
Y que éste se usaría partir de mayo, después de que varios medios de comunicación filtraron este anuncio provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.
Lo anterior luego de que el fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.
Por lo que el tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendría para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos, según se informó este lunes.
-Todo fue Marketing.
Al respecto, el Grupo Volkswagen emitió un comunicado de prensa falso el martes en el que afirmaba que cambiaría el nombre de sus operaciones estadounidenses como «Voltswagen of America» en un truco de marketing diseñado para llamar la atención sobre sus esfuerzos con vehículos eléctricos.
El comunicado de prensa, publicado en su sitio web y acompañado de tweets, fue informado por Automotive News , Reuters y otros medios a nivel mundial e incluyó una descripción detallada de sus supuestos esfuerzos de cambio de marca y nuevos logotipos.
“Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes ”, dijo VW en un comunicado después de eliminar el comunicado de su sitio de medios de Estados Unidos. «Pronto proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre este asunto».
Anteriormente, un portavoz de VW en la sede del fabricante alemán en Wolfsburg lo calificó como «una idea interesante» del departamento de marketing.