Mercedes Benz será 100% eléctrica a finales de la década
-Las submarcas Mercedes-EQ, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach, en congruencia con el objetivo de la compañía, la “Electromovilidad”.
LPara finales de la presente década, Mercedes Benz será una marca100% eléctrica a nivel mundial, por lo menos para los mercados en la que esta estrategia sea posible, por lo que la compañía deberá tomar las mejores decisiones de los productos para cada mercado.
Lo anterior, no significa que no habrá vehículos híbridos o a gasolina o diesel, ya que ello dependerá de las condiciones de cada mercado; lo que hará Mercedes Benz es buscar un equilibrio en su gama de productos y de cuáles serán los que tendrán sentido para cada región o mercado, así lo declaró a este medio Thalía Castro, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Mercedes Benz México.
“Todo lo anterior, como parte de la estrategia de la compañía, y que es la “Electromovilidad”; la idea es entonces, ser 100% eléctrica en los mercados que así se permita. Y sin descuidar, sino por el contrario, el enfatizar que la marca de la estrella es de súper lujo, tecnológica, innovadora, de moda, diferente, de glamour, de diseño, y de exclusividad”, precisó.
-La marca de la estrella, es más que premium, es lujo, y toda una experiencia desde la compra de un vehículo.
En Mercedes Benz siempre hablaremos de lujo; los clientes están en un mundo que compran lujo y no precisamente un producto premium; la marca es más que ello, por lo que la compañía entregará toda una experiencia desde la compra del vehículo.
La conformación de las submarcas, indudablemente que hace congruencia con el objetivo de la compañía, es decir, la “Electromovilidad”; como la submarca Mercedes-EQ y que es de vehículos eléctricos 100%; la otra submarca Mercedes-AMG que es para clientes que buscan el performance y el lujo; y Mercedes-Maybach, con versiones eléctricas e híbridas, para un segmento de consumidores muy relevantes.
Así es que en los últimos años, se ha marcado claramente la estrategia para la marca, la lucha contra el cambio climático; la sustentabilidad que es un tema muy complejo, pero a la compañía le interesa de sobremanera, desde los métodos de producción, hasta los materiales reciclados que se utilizan, dijo la ejecutiva.
-Los recientes modelos presentados en Múnich durante el IAA Mobility, eventualmente estarán en México.
La semana pasada se realizó para los medios de comunicación, el International Autoshow Mobility en Múnich, Alemania, mismo que estará abierto en las próximas semanas para el público en general, donde destacan las propuestas de vehículos eléctricos, lo que ya será una constante para todas las automotrices, y para todos los salones del automóvil que se realicen eventualmente.
Evento con más de 500 expositores de más de 25 países, así como 500 ponentes que muestran nuevos productos, con innovaciones en el camino hacia una movilidad climáticamente neutra.
“Salón del automóvil en que Mercedes Benz como marca anfitriona, hizo gala de sus más recientes desarrollos, como el modelo EQE, considerado como el segundo full electric de la firma llegará este año, al igual que el EQS”, dijo Thalia Castro.
En los híbridos como el Clase C, su arribo será para octubre de este año, y eventualmente los Mild Hybrid, y sin dejar de mencionar la camioneta GLB 35 que se produce en la planta de Aguascalientes; tal vez para este mismo año, dijo Thalia Castro, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Mercedes Benz México.
-Performance y autonomía en el portafolio de Mercedes Benz.
En el IAA Mobility, Mercedes Benz anunció oficialmente el inicio de la producción en serie del primer modelo híbrido de la submarca Mercedes-AMG, el cual está equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1.
Este modelo es una configuración específica de propulsión híbrida, con un motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de alto Performance, para este modelo el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.
Y como es un híbrido, incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera una potencia combinada de 843 caballos, y un torque de 1,400 Newtons metro; potencia nada despreciable para la submarca más deportiva y poderosa de Mercedes, es decir, los Mercedes-AMG.
Y la otra submarca Mercedes-EQ, como la firma de los eléctricos, presentó el nuevo modelo sedán EQE, que ofrece 660 km de autonomía, con 215 Kw de potencia.
-12 años de actividades en Daimler.
Thalía Castro, ha sido nombra recientemente como Directora de Comunicación de Mercedes Benz; luego de 12 años de antigüedad en una compañía en la que comenzó en el área de Recursos Humanos, con prácticas profesionales durante 6 años en otras áreas unidades de negocios, Reclutamiento, Selección de Personal, y Desarrollo Organizacional.
En los últimos años le tocó conformar la «Nueva Cultura», luego de la separación entre Mercedes Benz y Chrysler en 2007-08, y quien estudió Pedagogía en la Universidad Panamericana.
-Moda y Deporte con toda la Estrellas.
En los terrenos de la moda y el deporte Mercedes Benz cumple en este 2021, 15 años con el éxito del «Fashion Week», y lo celebra con la presencia en otras sedes demás de la CDMX, como Monterrey, Puebla, Mérida, y Riviera Maya.
En el Deporte, con el «Golf Trophy» en México, en donde se invita a los clientes que disfruten de un torneo de Golf; 18 años con este evento en México. A nivel internacional, continúa en el tenis con el US Open.
Y para la Fórmula Uno, la apuesta en México, será darle una buena despedida de Valteri Bottas, dijo Thalía Castro.