Alfa Romeo: la Mecánica de la Emoción
-110 años de la marca en el mundo.
-Vendrán Last Editon de varios modelos.
La marca italiana por excelencia Alfa Romeo, se distingue por ser una marca que se basa en 4 pilares; primero por tener un estilo y diseño inequivocamente italiano, minimalista, a la vez elegante, bello, soberbio; es una marca de “Emoción”, se le define como la marca de la “Mecánica de la Emoción”. Y con una alta tecnología en sus motores, en sus materiales, aleaciones superligeras, y con un Performance se competencia.
Pilares que no van a cambiar, al contrario, tendrá que ser más fieles a estos principios, y ver ahora como las nuevas herramientas digitales generan nuevas experiencias, mismas que hoy buscan los clientes, y mantener así las tasas de fidelidad por parte de los clientes.
Así lo dijo en entrevista para Carnews, Jesús Gallo, Directo General de Alfa Romeo México, luego de apuntar que el modelo más exitoso de Alfa Romeo en México ha sido es Giulietta mismo que ahora presenta mejoras y más equipo; modelo que ha tenido más requerimientos de información durante la Pandemia.
En el desarrollo de modelos, Alfa Romeo trabaja en más camionetas SUV, entre ellas la “Tonale” que es de tamaño compacto, con varios motores entre ellos: turbo, eléctricos e híbridos, con un diseño muy agresivo.
A nivel de producto, se reforzará la gama Giulietta, con modelos en diversidad de colores en interiores (rojos de piel súper tratados), «Giulietta Last Edition» ya que finaliza su producción entre este año y el próximo, con asientos deportivos y terminados en fibra de carbono.
En Giulia y Stelvio se acaban de lanzar las versiones 2020, con más sistemas de seguridad.
Recién en Italia se presentaron las versiones de Giulia GTA y GTM, con 30 caballos más de potencia sobre las versiones Quadrifoglio, y con 100 kilogramos menos de peso. Con una Edición de 500 unidades para todo el mundo, y de las cuales tan solo 4 ó 5 unidades llegarán al mercado mexicano.
Del modelo 4C se traerán unas 5 unidades «Last Edition»; modelo que es un tributo a Italia, con fibra de carbono, y con rojos únicos de la marca, con emblemas de Italia, y con refuerzos en seguridad y potencia. Y próximamente llegarán modelos más emocionales, como lo fueron en su momento el Brera, el 147, y el 156, entre otros.
Actualmente el modelo Giulietta que se sitúa en el segmento de los hatchback de lujo, tiene un precio de los 675 mil pesos; Giulia de alto desempeño en los sedanes, tiene un precio de un millón 160 mil pesos; y el Quadrifoglio Verde que es un sedán que representa a la competencia por excelencia, está en un millón 950 mil pesos.
Y la Stelvio como la primera SUV de la marca, está en un millón 410 mil pesos, y la Stelvio la Quadrifoglio Verde está en un millón 950 mil pesos, dijo Jesús Gallo, Director General de alfa Romeo México.