Año fiscal sólido para Nissan Motor Corp.

Taxi NY

Nissan Motor Corporation logró un sólido año de ingresos y ganancias, con una demanda robusta de nuevos productos, especialmente en Norteamérica y Europa Occidental, en conjunto con eficiencias en costos y la normalización del tipo de cambio del yen frente al dólar, compensaron las difíciles condiciones de mercado en Japón y de varios mercados emergentes.

La utilidad operativa ascendió a cinco mil 400 millones de dólares durante el año fiscal 2014, lo que representa un margen del 5.2 por ciento sobre los ingresos netos de 103 mil 600 millones de dólares para el período.

En el cuarto trimestre, la utilidad operativa fue de mil 562 millones de dólares; la utilidad neta alcanzó los 996 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 2.6 por ciento a 27 mil 575 millones de dólares.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el año fiscal 2014 los ingresos netos aumentaron a 113 mil 24 millones de dólares, un 8.5 por ciento año con año. La utilidad operativa pro-forma aumentó un 18.6 por ciento a seis mil 544 millones de dólares en comparación con el año fiscal 2013.

Esto dio lugar a un margen de utilidad operativa de 5.8 por ciento. "Estos son resultados sólidos en una industria altamente competitiva. "Hemos sido motivados por la alta demanda de nuestros nuevos productos. En el próximo año, vamos a mantenernos enfocados en seguir entregando un incremento en los ingresos y las ganancias, impulsado por nuestra ofensiva de producto y tecnologías, una disciplina de costos y ventas, además del crecimiento en sinergias a partir de la Alianza Renault-Nissan. Estas acciones se asegurarán que permanezcamos en el camino correcto hacia nuestros objetivos estratégicos a medio plazo", dijo Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation.

Perspectiva del Año Fiscal 2015 Para el año fiscal 2015, Nissan tiene la expectativa de vender 5.55 millones de unidades, representando un crecimiento de 4.4 por ciento y una participación de mercado global equivalente al 6.5 por ciento.

Se espera que el lanzamiento de nuevos modelos, incluyendo el Nissan Maxima, Lannia y el Infiniti Q30, contribuyan al crecimiento en ventas del año fiscal 2015. Basado esta revisión de las perspectivas de ventas, Nissan ha revisado a la alta su proyección de resultados de operación (calculado bajo el método contable de participación) para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015, informó la compañía.