
Se venden 91,101 autos nuevos en octubre para un alza de 18.9%
-Luego de varios años, Nissan y GM con la misma penetración de mercado de 15.1%.
En octubre del presente año, se vendieron en México 91,101 unidades, es decir, un 18.9% mayor al número de unidades comercializadas en octubre de 2021.
Mientras que en el periodo enero-octubre de este año, se comercializaron 869, 628 unidades, lo que representa un incremento de 4.2% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

Lo anterior de acuerdo a información del INEGI, con base a la información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.


Venta total al público de vehículos ligeros1/ durante octubre de los años que se indican

-Toyota firme en sus ventas.
En octubre, Toyota México comercializó 7,319 vehículos, dando un total acumulado de 76,020 unidades en los primeros 10 meses del año y con lo que permanece en el camino correcto hacia la consecución de la meta anual que se fijaron al inicio de 2022.
De esta manera, el total de ventas de enero a octubre mantiene a Toyota en la tercera posición como marca unitaria en el país, con una participación de mercado acumulada de 8.7%.
La marca japonesa continúa trabajando diligentemente para superar los desafíos globales que la cadena de suministro de la industria automotriz ha enfrentado en el año y encarando los desafíos logísticos locales con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes.
El resultado de ventas del mes de octubre de la compañía es reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota, especialmente por los que modelos ocuparon el Top 5: Hilux (1,212), Yaris Sedán (1,191), RAV4 (1,008 ), Tacoma (640) y Corolla (538).
Por su parte, la venta de vehículos híbridos eléctricos sumó 1,376 unidades en octubre, que representa casi el 19% de las ventas de la marca en el mes, y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca las emisiones de CO2 y reducirlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
-En el resultado acumulado de ventas de enero a octubre de 2022, Kia México se posiciona en 4to lugar por marcas.
En el mes de octubre, Kia México logra un 8.1% de participación en el mercado, lo que significa 7,406 unidades entregadas. Asimismo, en el resultado acumulado de enero a la fecha, Kia México se sitúa en el cuarto lugar por marcas* de la industria automotriz nacional, con un crecimiento del 7.6% en relación al mismo periodo del año anterior.
Entre los modelos más vendidos se encuentra el líder de la marca, Kia Rio hecho en México que finaliza octubre con 4,299 unidades, seguido de la SUV Seltos con 1,563 unidades entregadas. La tercera posición es ocupada por Forte con 909 unidades, por su parte, en cuarto y quinto lugar se ubican Soul y Sorento respectivamente.