
Arrendamiento y renta de vehículos crecerá 10% este año
El servicio de arrendamiento y renta de vehículos de transporte de carga, crecerá 10% en el mercado mexicano para el cierre de este año, respecto al año anterior, sobre todo en sectores como el hotelero, restaurantero, y de entretenimiento. Así es que el gran crecimiento se espera en sectores como el alimenticio, automotriz, electrodomésticos y turismo.

En entrevista con Fernando Noriega, director general de la compañía Idealease de México, dedicada al arrendamiento y renta de vehículos con chofer, dijo que la firma cuenta con poco más de 45,000 vehículos en toda la región de Norteamérica, es decir, Estados Unidos, Canadá y México. Crecimiento del 10% que se espera, a pesar de la incertidumbre política y comercial que ha generado el presidente de Estados Unidos.
Así es que la compañía este año invertirá entre 55 millones y 60 millones de dólares en la renovación de vehículos; cifra que prácticamente se destinada anualmente en estas acciones, es decir, para renovación de la flota vehicular, con unidades que alcancen los tres años de antigüedad para los que se destinan a la renta diaria, y de hasta 6 años para los vehículos de arrendamiento. Arrendamiento que se fondea de diferentes fuentes.

Demanda de arrendamiento y renta de vehículos que ha crecido en función del movimiento de la economía del país, y de las ofensivas de las empresas en general, la cual crece de sobremanera de manera estacional, como en el Buen Fin, el día de las Madres, y las compras del mes de diciembre en general.
Por ello, Idealease, también apoya a grandes empresas de reparto como DHL y Mercado Libre, sobre todo en ciertas temporadas. Y para ello, la compañía cuenta con 2,230 vehículos para renta diaria, y 2,400 vehículos para renta a largo plazo o arrendamiento.

Compañía que tiene 29 años de actividades, y aunque no hay un registro preciso del número de empresas dedicadas al ramo, se estima que hay más de 80 empresas arrendadoras, así como 140 empresas de renta de vehículos en general.
Por lo pronto, Idealease cuenta con 1,000 empleados de manera directa, y 30,000 indirectos, así como 4,500 choferes. La flota vehicular de esta empresa está compuesta en un 90% con tractocamiones, y el resto corresponde a vehículos ligeros de diversas marcas.

Y cuenta con 46 talleres en todo el país, y ahora con la perspectiva de comprar vehículos eléctricos, aunque indudablemente hacen falta estaciones de recarga, por lo que también se está considerando comprar vehículos impulsados por hidrógeno, dijo el ejecutivo.
