Bajan ventas de autos nuevos 1.0%
En abril de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,459 unidades, 1.0% menor al número de unidades comercializadas en abril de 2021.
En abril, General Motors pasó a primera posición con 13,766 ventas, seguido de Nissan con 13,549 ventas; Toyota con 9,478; y Volkswagen con 9,242 ventas.
En el acumulado enero-abril de 2022 se registraron 336,841 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 2.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.
-Toyota México celebra su mes de aniversario convirtiéndolo en el mejor abril de su historia.
● La firma japonesa comercializó 9,478 unidades en abril, que se convierte hasta ahora en el mejor mes del 2022.
● Hilux, Avanza, RAV4, Corolla y Prius ocuparon el Top 5 de los más vendidos Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.
Toyota Motor Sales de México mantiene la inercia positiva y festeja su 20 aniversario en México superando su meta mensual y consiguiendo su mejor abril de la historia al comercializar 9,478 unidades, logrando con ello posicionarse como la tercera marca unitaria en el ranking de la industria automotriz de nuestro país, con un market share acumulado en lo que va del 2022 del 9.9%.
Durante abril, 5 modelos fueron los más vendidos y representaron más del 65% del total: Hilux ‘La Indestructible’ comercializó 1,834 unidades; la nueva Avanza regresa con paso firme al comercializar 1,432 unidades; les siguieron RAV4 (1,163), Corolla (956) y Prius (821). Respecto a la venta de vehículos híbridos eléctricos, se comercializaron 1,706 unidades, que representan el 18% del total de unidades en el mes de abril.
De este modo, Toyota acumula un total de 6,486 unidades híbridas vendidas en lo que va del año, mismas que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
“Durante estos 20 años en México en Toyota hemos trabajado para que la calidad, durabilidad, seguridad y confiabilidad de nuestros vehículos sigan siendo reconocidos por nuestros clientes y así seguirá por muchos años más”, comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
-Kia México cierra el cuarto mes del año.
Con 7,003 unidades vendidas en el país, obteniendo una participación de mercado del 8.4% que la posiciona en el 5° lugar de ventas.
Como es costumbre, el modelo número uno de la marca, Kia Rio obtiene un gran resultado en abril al cerrar con 4,119 vehículos entregados. En segundo lugar, la SUV preferida por los consumidores de este segmento, Seltos, posiciona 1,202 unidades, seguido de Kia Forte, que finaliza el mes con 800 unidades vendidas.
-Mitsubishi Motors de México presentó los resultados del cierre de ventas de abril.
Con la comercialización de 2,118 unidades y un crecimiento de +126% vs. abril 2021 y +73% en comparación con marzo 2022, alcanzando una participación de mercado de 2.5%.
-Crecen ventas de Volvo 77%.
Volvo Var México ha reportado que, durante el mes de abril, logró en el mercado mexicano un crecimiento del 77% vs. abril de 2021. En el acumulado anual, se reportan cifras de 1,400 unidades vendidas, que a su vez representan un crecimiento del 39.4% vs. el acumulado en el mismo periodo de tiempo en 2021.
Continuando su estrategia de electrificación y sustentabilidad, que tiene como objetivos que para el 2025 el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos y para 2030 esta cifra sea del 100%, Volvo Car México reportó que durante el mes de abril, 33% de las ventas fueron de modelos Recharge.
Esto refleja un crecimiento del 28% en comparación con abril del 2021. Esta tendencia continúa a nivel global, donde los modelos Recharge PHEV y BEV de Volvo Cars mantuvieron su popularidad entre los consumidores.
En el primer trimestre, las ventas de Recharge representaron el 34% de las ventas totales, de las cuales los autos totalmente eléctricos representaron el 8%, duplicándose en el espacio de los dos últimos trimestres.
Por su parte, los mercados latinoamericanos en conjunto vieron un aumento del 24% por ciento en las ventas generales de abril, con los modelos Recharge representando un 56.7% del volumen.