BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

bmw-i3-2015-green-car-of-the-year

Con el premio “Green Car of the Year 2015” (Auto Verde del Año), el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado. El vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium.

Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.

Desde noviembre de 2013 se han vendido más de 12 mil unidades del BMW i3 a nivel global.  La presencia de cada vez más vehículos de este modelo en diferentes megaciudades, es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones.

A un año de su lanzamiento mundial, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos, informó la compañía.

Los primeros clientes del BMW i3 en Alemania reconocen particularmente el desempeño deportivo del vehículo, esto es gracias a su motor eléctrico de 125 kW/170 hp, que ofrece una gran respuesta de aceleración, aunada a una avanzada ingeniería de chasis.

Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas.

La demanda por este vehículo, que opcionalmente puede ser adquirido con Range

Extender (REX), un extensor de autonomía, está superando las expectativas tanto en número, como en variedad, los premios que ha obtenido el BMW i3; comenzando aún antes de su lanzamiento al mercado y continuando hasta el reciente Auto Verde del Año 2015, han sido excepcionales.

En Alemania, todavía no había iniciado la preventa del BMW i3 cuando ganó el premio Green Steering Wheel 2013, una de las categorías en la competencia Golden Steering Wheel organizada por Auto Bild y Bild am Sonntag, además fue votado como el mejor auto en su clase en los premios Motor Und Sport de los Mejores Automóviles 2014.

En abril de 2014, un jurado de periodistas automotrices de varias partes del mundo, nombró al BMW i3como el Auto Verde del año y también de Diseño del año.

La más reciente distinción, el Premio Auto Verde del Año 2015, fue entregado en la última edición del Autoshow de Los Ángeles, es un premio a todo el concepto de movilidad sustentable del BMW i3. La evaluación hecha por Green Car Journal estuvo basada en las cero emisiones del BMW i3, en su diseño ultraligero innovador y en el alto porcentaje de materiales de producción sustentable utilizados en su fabricación.

Green Car Journal se especializa en presentar las tendencias en sustentabilidad, en tecnologías eficientes e innovaciones de la industria automotriz. Desde 2005 Green Car Journal ha tenido como sede el Autoshow de Los Ángeles para otorgar el reconocimiento del Auto Verde del Año.