BMW ofrecerá 25 híbridos y eléctricos para el 2023
-Supera el millón de ventas en China en 10 meses.
Dentro de otras estrategias que tiene el Grupo BMW Ag a nivel mundial, está el desarrollo y producción de vehículos híbridos y eléctricos.
Ambas tecnologías están en el foco de la compañía, de tal forma que para el año 2023, se tendrán a la venta 25 vehículos con estas tecnologías, de los cuales 12 serán full electric, y el resto Plug in, y algunos otros con motores a gasolina que asistirán y alimentarán a las baterias.
Así lo dijo en entrevista Pieter Nota, vicepresidente de Ventas de BMW Ag, con los medios de comunicación de México, en el marco del Autoshow de Los Ángeles, California.
«Este es el momento para ofrecer estas nuevas tecnologías de manera más agresiva, ya que de manera paralela, está creciendo la infraestructura para estos vehículos.
«Por ello, en este salón, MINI presentó oficialmente al primer modelo de la marca totalmente eléctrico», dijo.
Por otra parte, los nuevos desarrollos de más modelos y versiones siguen adelante, como lo presentado este día, como el BMW MCS, el M8 sedán de cuatro puertas, y el sedán M3251.
Modelos que indudablemente permitirán incrementar las ventas de la compañía, como ya se dio el caso este año, en un entorno mundial en el que las ventas de vehículos van a la baja, y la comercialización de BMW van al alza.
En los primeros 10 meses de este año, en el gran mercado de China por ejemplo, por primera vez ya se superó el milllón de unidades vendidas de esta marca.
Con estas cifras, China es el mercado número uno para la compañía, seguido de Estados Unidos, y en tercer sitio es para Europa, en donde destaca Alemania y el Reino Unido.
Así es que la demada de los MINI y BMW a nivel mundial continúan creciendo, y con la oferta de vehículos de combustión interna, a diesel, híbridos y eléctricos, dijo Pieter Nota.