
Escucha los Sonidos de BMW
Hans Zimmer es conocido mundialmente por su música de cine. Ha compuesto innumerables bandas sonoras para Hollywood y ganó numerosos premios. Ahora Hans Zimmer, junto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido en BMW Group, ha compuesto el sonido para el BMW Vision M NEXT.
La Visión M SIGUIENTE celebra su estreno mundial el 25 de junio º 2019 #NEXTGen . Hans Zimmer: “Siempre he sido un entusiasta de BMW. Cuando era niña, solía reconocer a mi madre que volvía a casa por el sonido de su BMW. Estoy encantado de tener la oportunidad de diseñar el sonido de futuros BMW eléctricos y crear emoción para la futura experiencia de conducción eléctrica «.
Hans Zimmer y Renzo Vitale compusieron los sonidos de manejo y las señales de sonido para el BMW Vision M NEXT juntos en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. Vitale: “Visualizamos sonidos que celebran la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que pueden mover a las personas. Veo el diseño del futuro entorno acústico de las personas como un privilegio y una responsabilidad. Trabajar en esto junto con Hans Zimmer es un honor especial para mí, tanto como ingeniero acústico como músico ”.
Kickoff para BMW IconicSounds Electric
El silencio de la conducción eléctrica a menudo se cita como una de las principales ventajas de la movilidad eléctrica. Sin embargo, a medida que aumenta la gama de modelos electrificados, surge una brecha en la emocionalidad de la experiencia de conducción en el asiento del conductor. Bajo la marca «BMW IconicSounds Electric» se creará una oferta de sonido visionario para futuros vehículos electrificados de BMW. “Queremos que BMW IconicSounds Electric esté en posición para los clientes que valoran el sonido emocional. Con BMW IconicSounds Electric podrán experimentar la alegría de conducir con todos sus sentidos «, dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de la marca BMW. El sonido del BMW Vision M NEXT da una idea del futuro de BMW IconicSounds Electric.
Sonido inspirado en el arte.
El BMW Vision M NEXT es una declaración para el conductor, y también lo es su sonido. Al conducir eléctricamente, el conductor que está acostumbrado al sonido familiar de un motor de combustión experimenta el cambio de paradigma de la tecnología del tren motriz. Para algunos, esto puede conducir a una alienación entre el conductor y el vehículo. El sonido del Vision M NEXT tiene como objetivo crear armonía entre el conductor y el vehículo eléctrico. Esto se logra a través de la inspiración del arte. Vitale: “El desarrollo y la composición del sonido de Vision M NEXT se inspiró principalmente en las instalaciones de luz de James Turrell y Ólafur Elíasson. En particular, Turrell realizó obras conocidas por la ilusión de un espacio infinito, lo que crea una experiencia mágica para el espectador. La idea detrás de Vision M NEXT es recrear esta sensación de asombro a través del sonido «.
Hans Zimmer: “Cuando el conductor interactúa con el pedal del acelerador, no es solo un punto de contacto mecánico, sino también un elemento performativo. Acelerar se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se transforman gradualmente ”.
BMW Group lleva más de diez años desarrollando sonido para la movilidad eléctrica.
En 2009, con la introducción de la flota de prueba MINI E, los ingenieros acústicos del Grupo BMW ya estaban trabajando en el sonido generado artificialmente, que estaba destinado a contribuir a una mejor perceptibilidad de los vehículos con transmisiones apenas audibles. Desde el lanzamiento del BMW i3, los clientes han podido elegir la protección acústica para peatones como equipo opcional.
Desde entonces, el sonido de la protección acústica para peatones se ha desarrollado en línea con los nuevos requisitos legislativos y ahora se está implementando gradualmente como estándar en todos los híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos de BMW (requisitos para la protección acústica para peatones, así como para el funcionamiento los tiempos varían en todo el mundo). El objetivo en el desarrollo era cumplir la importante función de advertencia sin molestar a los peatones. Al mismo tiempo, el cliente debe continuar disfrutando de un alto nivel de confort acústico en el vehículo.