BOSCH reabrirá operaciones
-La demanda será enorme, por lo que aumentará su capacidad 5 veces.
Después de parar la producción en casi 100 ubicaciones en todo el mundo durante este mes de abril, Bosch se está preparando sistemáticamente para una reanudación gradual de la producción.
«Queremos garantizar un suministro fiable para satisfacer la demanda de nuestros clientes, con el fin de ayudar a la economía mundial a recuperarse lo más rápido posible», dijo el Dr. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la conferencia de prensa anual de la compañía.
“Nuestro objetivo es sincronizar la aceleración de la producción y asegurar las cadenas de suministro, especialmente en la producción automotriz. Ya lo hemos logrado en China, donde nuestras 40 plantas locales están produciendo nuevamente y las cadenas de suministro son estables. Estamos trabajando duro para hacer lo mismo en el resto de las regiones”.
Bosch también se compromete a adoptar un enfoque coordinado y conjunto con clientes, proveedores, autoridades y representantes de los empleados.
La demanda es enorme; se está haciendo todo lo posible para aumentar significativamente la producción, aumentaremos la capacidad cinco veces por encima de nuestros planes originales para fin de año. Bosch tiene la intención de producir más de un millón de pruebas rápidas en 2020 y aumentar a tres millones el próximo año.
Asimismo, Bosch ya ha comenzado la producción de cubre bocas; 13 plantas de Bosch en nueve países, desde Bari en Italia, hasta Bursa en Turquía y Anderson en los Estados Unidos, han tomado la iniciativa y están produciendo cubrebocas para sus requerimientos locales.
En total, se producirán más de 500 mil mascarillas diarias para proteger a los empleados de Bosch en sus plantas de todo el mundo.
Según los efectos conocidos hasta la fecha, Bosch espera que la producción automotriz caiga al menos un 20 por ciento en 2020. En el primer trimestre de este año, las ventas del Grupo Bosch cayeron un 7.3 por ciento, lo que significa que ya son considerablemente más bajas en comparación con el año anterior. Las ventas cayeron un 17 por ciento solo en marzo de 2020.
-Propulsión y tecnología de calefacción: electrificación de la cartera de Productos.
«A medida que se intensifique la acción climática, las soluciones eléctricas se limitarán a corto plazo para complementar las soluciones de combustión que han dominado hasta ahora», dijo Denner.
Es por eso que Bosch está buscando el desarrollo de una propulsión tecnológicamente neutral. Según la investigación de mercado de Bosch, dos de cada tres vehículos matriculados en 2030 seguirán funcionando con diésel o gasolina, con o sin una opción híbrida.
Es por eso que la compañía también continúa invirtiendo en motores de combustión altamente eficientes. Además, Bosch quiere convertirse en un líder del mercado en electromovilidad, con este fin, la compañía invertirá aproximadamente 100 millones de euros en la producción de sistemas de tren motriz eléctrico en sus plantas en Eisenach e Hildesheim.