Continental, es la única compañía integral a nivel mundial
-Produce llantas, suspensiones y sistemas ABS y sistemas de frenado de emergencia.
El futuro de las llantas se trabaja desde México, y ello implica que empresas como Continental se conviertan en una compañía integral, porque no sólo produce las llantas, sino también el Control de Estabilidad, el Sistema de Frenado de Emergencia, y el que ya se les incorpore a los neumáticos, un chip que lee la presión de éstas, así como la temperatura.
De hecho ya hay diversos tipos de llantas para los diferentes caminos, es decir, para nieve, arena, hielo, lodo, y pavimento seco o mojado, tanto para autos como para camioneta, y Continental produce gran parte de esta tecnología en México.
A nivel internacional, Continental es el segundo proveedor de componentes y sistemas automotrices, tan sólo detrás de Bosch, al producir no sólo las llantas, sino frenos de disco, balatas, suspensiones, y los Sistemas ABS, entre otros, por lo que ya se trabaja en los siguientes sensores que incorporarán las llantas, entre ellos la temperatura de éstas, y el desgaste; toda esta información se enviará a la computadora central del auto.
En entrevista con Benoit Henry, director general Continental Tire de México, dijo que en estas tecnologías en las que se trabaja, los sensores serán capaces de informar al conductor cuántos kilómetros le quedan de vida a los neumáticos, por ejemplo.
Y todo ello es posible desarrollarlo y producirlo en México, porque Continental cuenta con 25 plantas productoras y 25 mil empleados, quienes trabajan en reducir todavía más la baja resistencia al rodaje de las llantas.
Este año en México se venderán entre 25 millones y 30 millones de llantas nuevas, en donde Continental contribuirá con más de seis millones fabricadas en su planta de San Luis Potosí. México es de hecho, el tercer mercado más importante en el continente Americano, tan sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.
A nivel mundial Continental cuenta con 427 locaciones en 56 países, y en cada uno de ellos se trabaja en los enfoques de la compañía, es decir, en For Safe Mobility, For Clean Power, y For Intelligent Driver, entre otros.
Para ello, Continental esta semana llevó a cabo su experiencia Ride&Drive, The Future Experience, en la pista de pruebas Off Road México Training, donde se probó la seguridad y tecnología a toda velocidad.
Lo anterior con el objetivo de Zero Fatalidades, Zero Accidentes y Zero Lesiones, como parte de su estrategia “Visión Zero”, y lo será para las tres marcas que produce y Comercializa la compañía, es decir, Continental, Euzkadi, y General Tire.
Los asistentes pusieron a prueba las llantas para automóvil SportContact6, CrossContact UHP, CrossContact UHP, True Contact, Grabber X3, Grabber GT, y las llantas para camión HSC1, HDC1 y la familia Conti Hybrid.
Durante esta experiencia Continental Ride&Drive, se pudo operar el nuevo sistema ContiConnect, como el nuevo sistema para flotillas comerciales que permite administrar la información de las llantas. Este sistema monitorea, analiza y reporta la presión y temperatura de las llantas de toda una flotilla, basándose en la recolección de datos realizada por la estación YardReader ubicada en los sensores ContiPressureCheck de las llantas.
ContiConnect permite a las llantas alcanzar mayor kilometraje, mayor durabilidad y mayores ahorros en combustible, lo cual para una flota, se traduce en puntualidad, menor mantenimiento y un éxito general en movilidad y eficiencia, dijo el entrevistado.