
Breves de Asia
-Crecimiento de las ventas del mercado automotriz de Vietnam del 16.6% en marzo de 2025.
En marzo de 2025, las ventas del mercado automovilístico de Vietnam alcanzaron los 46,918 vehículos, un aumento del 16.6% interanual.
Las ventas acumuladas aumentaron un 22.6% hasta los 114,313 vehículos del primer trimestre.
La marca local VinFast ocupa el primer lugar con una cuota de mercado del 20.9% con 9,800 unidades vendidas.
Las marcas japonesas y surcoreanas como Toyota, Hyundai y Mitsubishi tuvieron un buen desempeño, mientras que las marcas chinas aún no han tenido una presencia significativa en el mercado vietnamita.
-Las ventas de automóviles nuevos en Portugal aumentaron un 7.8% en marzo de 2025.
En marzo de 2025, las ventas de automóviles nuevos en Portugal alcanzaron las 24,578 unidades, un aumento del 7.8% interanual. Las ventas acumuladas anuales de 58,545 vehículos se redujeron al -0.8%.
Las ventas al por mayor de camiones pesados en China alcanzaron las 111,000 unidades en el mes. En marzo, las ventas al por mayor de camiones pesados alcanzaron los 111,000 vehículos, un 3.7% menos interanual y un 37% más intermensual.
Las ventas del mercado de autobuses de China cayeron ligeramente un 0.1% en marzo de 2025. En marzo de 2025, las ventas totales del mercado de autobuses de China cayeron un 0.1% interanual, de los cuales el mercado de pasajeros ligeros vendió 43,000 vehículos, un aumento del 51% intermensual y una disminución del 2.0% interanual.
Daily News:
-SAIC-GM Buick y Momenta cooperan para promover la conducción asistida urbana. SAIC-GM Buick anunció el lanzamiento de la cooperación estratégica con Momenta para promover conjuntamente el desarrollo y la popularización de las funciones de conducción asistida urbana.
El nuevo coche Buick equipado con el nuevo plan de conducción asistida urbana de Momenta se lanzará en la segunda mitad de este año.
SAIC General Motors ha construido un sistema de pruebas y verificación de ciclo completo, que abarca la verificación dimensional completa desde piezas hasta vehículos reales, para garantizar el rendimiento de la seguridad de la conducción asistida urbana.
Además, Buick anunció el primer chip SA8775P de tercera generación de Qualcomm de la industria. Buick GL8 Lushang MPV abrirá la preventa el 22 de abril y debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai 2025 el 23 de abril.
-Volvo Group despide a los trabajadores por plan de política arancelaria de Trump. El fabricante sueco de camiones Volvo Group planea recortar hasta 800 empleos en tres fábricas estadounidenses en los próximos meses en respuesta a la caída de la demanda que podría provenir de las políticas arancelarias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Volvo Group ha emitido avisos a los empleados de su planta de Mack Trucks en McQueenie, Pensilvania, y dos plantas en Dublín, Virginia, y Heggstown, Maryland, de que planea recortar de 550 a 800 empleos.
La versión de bajo costo de Tesla de la producción del Modelo Y se pospuso hasta 2026. Según los informes, la versión de bajo coste planeada por Tesla del Modelo Y (nombre en código E41) retrasará la producción y se espera que comience la producción entre el tercer trimestre de 2025 y principios de 2026.
El nuevo coche se fabricará en Estados Unidos, China y Europa. Aunque se ha informado que el coche será más pequeño que el modelo Y existente y reducirá los costes de producción en un 20%, algunos analistas creen que esta puede ser una versión simplificada del modelo Y en lugar de un nuevo modelo de bajo coste.