Cadillac presenta el totalmente nuevo ATS-V.R

Cadillac ATS-V.R

El día de hoy fue presentada la nueva generación del auto de carreras: Cadillac ATS-V.R. Para comenzar con la temporada 2015, Cadillac ATS-V.R. debutó en el Circuito de las Américas, una de las pistas de carreras más destacadas de Estados Unidos.

El ATS-V.R. es la extensión del vehículo de carreras de Cadillac ATS-V Coupe 2016, que ostenta la experiencia de más de una década en ingeniería de V-Series desde que se presentó el primer modelo compacto de alto rendimiento de la marca. El ATS-V Coupe será presentado la próxima semana, junto con el sedán ATS-V en el Auto Show de Los Ángeles.

El nuevo ATS-V.R. que ofrece 600 hp, cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3 (“Federación Internacional del Automóvil”), un pedigree muy codiciado que le permite correr en más de 30 diferentes series Gran Turismo alrededor del mundo. La FIA es el organismo rector de los deportes de motor en todo el mundo, con la clase GT3 que representa un conjunto concreto de las especificaciones de los autos de carreras basados en los modelos de producción.

"V-Series es la más alta expresión de la creciente esencia de Cadillac", dijo Johan de Nysschen, presidente de Cadillac. "Elevar y ampliar las V-Series es el siguiente paso del crecimiento de Cadillac, incluyendo este nuevo auto de carreras desarrollado según especificaciones de GT3, lo que nos permite seguir las carreras en una escala más global".

El corazón de ATS-V.R es el LF4.R, la versión de carreras del Twin Turbo de 3,6L V-6 equipado en el premiado Cadillac CTS Vsport. Las mejoras técnicas para la carrera GT3, incluyen dos grandes turbocompresores de BorgWarner; aumento de la capacidad de radiadores; manejo de motor y un escape lateral. El bloque de aluminio ligero y cabezas están balanceados por una transmisión trasera única, dando al ATS-V.R una distribución de peso del 49% de frente a 51% en la parte trasera.

"Este auto ruge como si estuviera rasgando agujeros en el aire. Me encanta", dijo Andy Pilgrim, conductor del equipo Cadillac. "Por primera vez tenemos control de cambio de velocidades en el volante, y estoy disfrutando de las nuevas herramientas. El torque del motor es, como siempre, extraordinario”.

Entre las modificaciones que se realizaron para cumplir con las especificaciones del serial FIA GT3, las defensas del ATS-V.R se rediseñaron para poder alojar el tamaño de neumáticos que establece la FIA.

Otros cambios incluyen un kit deportivo que le da al vehículo una postura firme y un splitter frontal de fibra de carbono para una mejor aerodinámica delantera. Un faldón dirige el aire por debajo del coche hacia el difusor trasero, que ayuda a crear un efecto de carga aerodinámica que ayuda a mantener las llantas de carreras de 18 pulgadas adheridas a la pista.