Caen ventas de autos nuevos 3.9% en febrero
En febrero de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 79,600 unidades, 3.9% menor al número de unidades comercializadas en febrero de 2021.
En el acumulado enero-febrero de 2022 se registraron 158,185 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 3.9% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021, informó el INEGI.
Lo anterior de acuerdo a la información del INEGI con la información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
-Toyota México cumple con sus expectativas en un retador mes de febrero.
- La marca japonesa cerró el segundo mes del año con 6,574 unidades comercializadas.
- Entre los modelos destacan Hilux, Raize, Sienna, Corolla y Yaris Sedán como los modelos más vendidos.
Toyota mantiene un paso positivo en el arranque de este 2022 al superar el objetivo que se había impuesto en febrero, priorizando siempre el trabajo fuerte para superar los retos logísticos y en pro de la recuperación tanto de la marca, como de la industria de nuestro país.
En este segundo mes del año, la marca japonesa comercializó 6,574 vehículos, que le permiten mantenerse en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado del 9.6%.
Estos resultados son reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota, destacando la buena respuesta que ha tenido Raize, el más nuevo MiniSUV de la marca, el cual se coloca segundo dentro del Top 5 del mes pasado: Hilux (2,024), Raize (784), Sienna (773), Corolla (662) y Yaris Sedán (485).
“Seguimos dando pasos firmes buscando la recuperación y crecimiento sostenido este año; sin duda nuestra estrategia de producto ha sido la correcta, un claro ejemplo es la gran respuesta que ha tenido Raize por parte del mercado mexicano”, comentó Guillermo Díaz, el recién nombrado presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, vendieron 1,512 unidades, que representan el 23% de sus ventas totales y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 553 unidades.
Mitsubishi Motors de México reportó un crecimiento de +55% en sus ventas de febrero respecto a febrero de 2021, +8% vs enero de este año y una participación de mercado de 1.8%.
La pick up L200 tuvo un crecimiento en ventas de +8.0% en relación con el mes previo y representó el 67% de las ventas totales de febrero de 2022, gracias a la aceptación y demanda en sus tres versiones: gasolina y diésel transmisión manual, así como el diésel transmisión automática.
Xpander y Xpander Cross, siguen incrementando su comercialización en el mercado mexicano al reportar +45% en ventas en comparación con enero del presente año, logrando representar 29% de las ventas totales en febrero de 2022.
Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) tuvo un aumento en sus ventas de +36% vs el mes anterior. El modelo 2022 va posicionándose como la mejor SUV dentro de los vehículos eléctricos enchufables. Recordemos que esta unidad brinda hasta 54 kilómetros de manera 100% eléctrica o 600 kilómetros de manera combinada gracias a su motor de 2.4 L de gasolina y dos motores eléctricos.
Kia México da gran batalla al posicionarse en febrero como la 4° marca más vendida en la industria automotriz con 7,018 unidades y el 8.8% de participación en el mercado.
Kia Rio, modelo orgullosamente hecho en México, finaliza con 3,794 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento interanual del 59%. En segundo lugar, la SUV estrella de la armadora en el país, Seltos, cierra con 1,208 unidades vendidas; Forte, se ubica en tercer lugar con 930 unidades; a esta lista le siguen Sportage con 524 y Soul con 305.
-Por segundo mes consecutivo JAC México aumenta sus ventas en relación al 2021.
● Incremento en ventas del 151.7% durante el mes de febrero de 2022 vs. 2021.
● Las pickups Frison T8 y T8 Diesel 4×4 lideran las ventas de JAC durante el mes.
● 165% de crecimiento en los primeros dos meses del 2022 comparado con el año anterior.
JAC continúa rompiendo sus propios récords en ventas durante 2022 en territorio mexicano, ya que la marca comercializada por GML, empresa 100% mexicana, reportó un incremento en ventas del 151.7% durante el mes de febrero del presente año, respecto al 2021.
Los tres modelos preferidos por los clientes son la pickup con motor a gasolina, JAC Frison T8, seguida de su versión enfocada al trabajo, Frisont T8 Diesel 4×4; además del liftback J7 y la SUV Sei4 Pro. Por otro lado, durante los primeros dos meses del año, JAC México aumentó sus ventas 165.7% en comparación con el mismo periodo del 2021.
“Este crecimiento a tres dígitos durante el mes de febrero es el resultado del esfuerzo de toda la #familiaJAC por brindar soluciones y experiencias de movilidad especialmente adaptadas para el mercado mexicano con estándares de calidad internacional”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.
“En JAC México cada día vamos más allá y estamos decididos a que más personas nos conozcan a través de diversas estrategias de la mano de nuestros socios comerciales, con el objetivo de acercar tecnologías y vehículos con una excelente relación de precio y equipamiento, que atienden diferentes necesidades y gustos de los usuarios en nuestro país”, finalizó.
Hyundai reporta la venta de 3,879 unidades durante el mes de febrero, reflejando un 4.9% de participación de mercado y un crecimiento de 34% contra febrero de 2021.
Hyundai continúa posicionándose en la preferencia de los clientes, siendo una de las marcas con mayor crecimiento dentro del mercado y con un line up completamente renovado.
Grand i10 se posicionó como el modelo más adquirido durante el mes con 1,819 unidades de sus versiones sedán y hatchback. La tendencia en el crecimiento del segmento de SUV ‘s continua y Hyundai Creta, incluida su versión Grand, se colocó como el segundo modelo más comercializado en el mes con 1,633 unidades.