Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, es reelegido

GHOSN

 

El Consejo Administrativo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reelegido a Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, como su presidente para el 2015.

“Es un honor recibir este voto de confianza de mis colegas en el consejo,” declaró Ghosn. “El 2014 será el primer año desde el 2007 que la industria en la Unión Europea presente un crecimiento, y el próximo año continuaremos abogando por un ambiente político que nos ayude a sostener este crecimiento”.

Por su parte, Erik Jonnaert,  secretario general de ACEA, comento sobre este nombramiento: “El Sr. Ghosn ha liderado la ACEA durante un importante periodo de transición política en Europa. Durante su gestión al frente de la presidencia, la asociación continuará enfocándose en realizar recomendaciones de políticas clave, las cuales incluyen impulsar la innovación, fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y hacer un llamado por un marco regulatorio que de soporte”.

ACEA también abogará por una estrategia de competitividad más específica para el sector automotriz en Europa, la cual apoyará al paquete de empleos, crecimiento e inversiones de la comisión.

El presidente de ACEA es elegido entre los CEOs, presidentes o miembros del consejo de las empresas que lo integran. El cargo es por un año con opción a reelección.