La Superestrella Robbie Williams se convierte en el nuevo director de mercadotecnia de Volkswagen

GOLF

Volkswagen causó gran revuelo en Alemania el pasado 23 de diciembre. En una conferencia de prensa transmitida por televisión, el fabricante de automóviles más grande de Europa presentó a una Superestrella de la escena musical internacional como su nuevo director de mercadotecnia: Robbie Williams. Él es el protagonista clave de la campaña publicitaria multicanal para los nuevos modelos especiales "Club & Lounge" que Robbie Williams dio a conocer en el estreno mundial del pasado 23 de diciembre.

La conferencia de prensa fue transmitida de forma simultánea en casi todos los canales de televisión así como en varios portales en línea y redes sociales, marcando el inicio de la campaña de publicidad para los modelos especiales "Club & Lounge".

Ésta es la primera campaña de Volkswagen en la cual la Marca ha colaborado con Spotify, el servicio de música en streaming. Volkswagen está promocionando los nuevos modelos especiales "Club & Lounge" bajo el lema "Wie gut klingt das denn”. Existen en total nueve modelos para elegir, que van desde el up! y la familia Golf hasta el Beetle y el Tiguan .Las ventas anticipadas empezaron el pasado 18 de diciembre y los modelos especiales están en las salas de exhibición desde enero de 2015. Los detalles de todos los modelos y paquetes de equipamiento opcional se pueden encontrar en internet en el siguiente portal: www.klingt-gut.de.

La campaña se adapta a todos los canales de comunicación y plataformas existentes como: actividades en el punto de venta a minoristas y mailings a cliente, televisión y comerciales de radio, así como el micrositio www.klingt-gut.de y varios canales de medios sociales además de publicidad en exteriores.

Robbie Williams reveló recientemente un comentario sobre su nuevo papel y lo emocionado que estaba con esta nueva etapa de su vida: "Director de Mercadotecnia de Volkswagen -wie gut klingt das denn?”Es un gran cambio para mí. Se trata de salir del mundo del pop y hacer un trabajo apropiado”. Así fue cómo Robbie describió su nuevo cargo en Volkswagen.