Chirey con más de 220 mdp en inventarios.
-El equivalente a 7 meses de inventario en refacciones.
-Se cuenta con 6,000 metros cuadrados de instalaciones y serán 10,000 metros cuadrados en breve, con tres turnos de trabajo.
Las automotrices chinas Chirey y OMODA firmaron un acuerdo de distribución con DHL, por aquello de que se dice que estas marcas no cuentasncon inventario de refacciones.
Así es que este día se firma esta alianza entre estas automotrices y DHL, con lo que se da inicio al Centro de Distibución de Autopartes, y contar así con los números de partes correctos, en los tiempos correctos.
Lo anterior como parte de que las espectativas de estas marcas en el mercado mexicano son muy grandes.
Y hoy se da un anuncio importante para los clientes de estas marcas; como un apoyo inigualable, es decir, que los porpietarios de los modelos de estas marcas, sigan con su movilidad, cuando luego de 7 días no se haya reparado su vehículo, se les otorgará un vehículo de cortesía.
O el reembolso del pago de la refacción al costo de la refacción y/o una tarjeta de regalo por el equivalente del monto. Y para todo lo anterior, estas marcas han invertido más de 220 millones de pesos.
Con el objetivo de expandir su capacidad de distribución de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, compuesto por las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain, un acuerdo que enmarca el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente a través de la eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
Con este convenio, el Grupo Chirey Motor México optimizará su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82%, con el objetivo llegar al 92.0%, lo que superaría el promedio de la industria en México, situada en 90%.
Dicha alianza ha sido clave para anunciar la promesa de entrega de autopartes en menos de 30 días por parte de Chirey Motor México para los actuales y futuros clientes de las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, a partir de la generación de orden por parte de un Distribuidor Autorizado.
A partir del 1 de abril de 2024, todos los clientes que no hayan recibido sus refacciones en un lapso menor al periodo mencionado tendrán una compensación, dependiendo de:
- Si el cliente pagó por la o las refacciones, el Distribuidor Autorizado donde se hizo la compra de estas, reembolsará al cliente el valor pagado.
- Si el cliente espera refacciones por garantía, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de la o las refacciones.
- Si el cliente espera refacciones por colisión, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de las refacciones.
Además, para los usuarios que hayan perdido movilidad, se gestionará el préstamo de un vehículo durante la espera, dependiendo de la situación. Los términos y condiciones de esta promesa se darán a conocer en las páginas y redes sociales oficiales de las marcas a partir del 1 de abril.
Este compromiso abarca a los usuarios que llevan esperando por una refacción, es decir, a partir de la fecha de inicio de campaña podrán pedir movilidad o la compensación correspondiente.
Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios. La asociación con el gigante logístico alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México, pues ahora con un nuevo centro de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de las 4 firmas, se espera un impacto significativo y sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.
Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 90 contenedores al nuevo almacén de DHL Supply Chain, que actualmente suma más de 517 mil piezas, equivalente a 220 millones de pesos o 7 meses de inventario.
Adicional a esta operación, que comenzó en las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con esto se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.
“Esta alianza con DHL Supply Chain forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente uno de nuestros pilares como compañía”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
El nuevo sistema de logística y distribución mejorará los tiempos de surtido de piezas al distribuidor; para el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, habrá tres frecuencias de entregas semanales, mientras que, para el resto de la República, será entre una o dos.
Con el anuncio de la promesa de marca y las optimizaciones del servicio que se lograrán con la alianza entre DHL Supply Chain y Chirey Motor México, el Grupo confía en alcanzar la satisfacción total de actuales y futuros clientes, que encuentran en sus marcas la mejor opción de compra.