Cinco consejos para mantener tu automóvil seguro en estas vacaciones

Auto-Maintenance

Si vas a manejar en carretera estas vacaciones, es importante que cuentes con la protección necesaria para tu automóvil. No solo es recomendable revisar el estado de tus llantas o frenos; sino también contar con un seguro que te garantice la mejor cobertura en caso de percances. Zurich, una de las aseguradores globales más importantes en el mundo, te dice cómo asegurar unas vacaciones libres de problemas.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad, los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes en las carreteras federales, con 80% de ellos debiéndose al conductor.

En este contexto, Zurich te brinda los siguientes cinco consejos que debes tomar antes de salir a la carretera:

1. Asegura tu auto. Siempre cuenta con un seguro para tu automóvil, esto es básico antes de salir de la cochera. Si ya lo tienes, verifica que tu póliza no esté vencida.

2. Revisa tu cobertura. Obtén una cobertura que, al menos, te pueda dar la certeza que cuentas con la protección en caso extremo de causar un daño a tercero; o bien, producir un daño material. Una cobertura amplia te ofrece todo esto, además que también protege tu unidad.

3. Ten tu auto en perfecto estado. Antes de salir a carretera, revisa con un mecánico que tu automóvil se encuentre en el mejor estado. Verifica los frenos y llantas, así como las luces y direccionales, para evitar cualquier percance en el camino.

4. No circules muy tarde. Los riesgos asociados en carretera pueden aumentar cuando oscurece. El estar más cansado y no tener el cien por ciento de visibilidad, puede llevar a condiciones de seguridad que no son óptimas para ti y tu familia. De igual forma, cualquier tipo de emergencia que se presente durante tu viaje, siempre es más fácil solucionarla durante el día.

5. Siempre usa cinturón de seguridad. Llega sano y salvo a tu destino, asegurando que todos los pasajeros en el vehículo usen el cinturón de seguridad.