Circuito de Barcelona-Catalunya para la Fórmula 1
El circuito de Barcelona-Catalunya vuelve al trazado utilizado hasta 2006, eliminando la chicane del tercer sector, ya que acoge la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de España. Es la carrera de casa de Carlos Sainz, en la que el año pasado terminó cuarto, su mejor resultado en casa en España.
Frédéric Vasseur Director del equipo
Apenas unos días después de la carrera de Mónaco volvemos a la pista en Barcelona para la carrera de casa de Carlos, el Gran Premio de España. Significa que por segunda carrera consecutiva, uno de nuestros pilotos puede contar con el apoyo de su afición, un aliciente más para que todo el equipo lo haga bien en uno de los circuitos más conocidos del calendario.
En Mónaco no pudimos mostrar el potencial real de nuestro coche, pero la carrera de Barcelona proporcionará una imagen más clara, también porque hemos traído algunas mejoras adicionales aquí, tal como lo hemos hecho en todas las carreras en lo que va de temporada. Esperamos hacer algunos progresos en términos de rendimiento y esperamos traer a casa un buen resultado para el equipo.
Estadísticas de Ferrari
GP disputado 1058
Temporadas en F1 74
Debut Mónaco 1950 (A. Ascari 2º ; R. Sommer 4º ; L. Villoresi ret.)
Victorias 242 (22,87%)
Posiciones de privilegio 243 (22,97%)
Vueltas rápidas 259 (24,48%)
Total podios 799 (25,17%)
Estadísticas de Ferrari GP de España
GP disputado 52
Debut 1951 (JF Gonzàlez 2º ; A. Ascari 4º ; P. Taruffi retirado; L. Villoresi retirado)
Victorias 12 (23,08%)
Poles 14 (26,92%)
Vueltas rápidas 12 (23,08%) )
Podios totales 55 (24,36%)
Tres preguntas a…
CARLOS SAINZ, CONDUCTOR #55
1. Por primera vez desde que corres en F1 afrontarás el circuito de Barcelona-Catalunya sin la chicane en el sector final. ¿Estás contento con este cambio? ¿Crees que ayudará a mejorar el espectáculo durante la carrera?
Sí, creo que es una buena idea y será divertido correr con este nuevo diseño en el sector 3. No había nada realmente malo con la chicana, pero es bueno probar un enfoque diferente y ver cómo afecta los tiempos de vuelta y la carrera. . Estoy deseando que llegue.
2. Tu carrera como piloto comenzó en tu tierra natal en España. ¿Qué puedes recordar de tus primeras carreras y dónde tuvieron lugar?
España tiene una relación larga y duradera con el automovilismo y hay muchas pistas de carreras en todo el país. Mis primeras carreras de karting fueron en mi ciudad natal, Madrid. A partir de ahí comencé a viajar por todo el país, compitiendo en diferentes categorías. Luego di mis primeras vueltas en un monoplaza en el Circuito del Jarama, también en Madrid. María de Villota fue mi instructora ese día y siempre la guardaré en mi memoria. Era una gran persona y deportista y desde que lamentablemente falleció siempre he llevado su logo, una estrella, en la parte trasera de mi casco.
3. Este año volverá a haber la tribuna Grada CS55. ¿Qué tan especial es correr en casa y tener un sector completo de la pista dedicado a tus seguidores? ¿Qué te gustaría ofrecerles este fin de semana?
Disfruto mucho tener la Grada CS55 en Barcelona. Los aficionados españoles son extremadamente especiales para mí y estoy increíblemente feliz de tener una tribuna dedicada a ellos. En todo caso, es demasiado pequeño! Pero sé que hay muchos fanáticos en otras tribunas que también me animan. Es difícil explicar cómo se siente correr en F1 en casa. Simplemente me encanta y espero que podamos dar un buen espectáculo y obtener un buen resultado. Pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí.
Perfil
Carlos Sainz
Fecha de nacimiento: 09/01/94
Ciudad: Madrid (España)
Gran Premio de España: hechos y cifras
12. El número de estaciones fantasma del metro de Barcelona , el segundo más grande de España con 165 paradas. Hay historias que acompañan a algunos de estos, como Correos, Gaudí o Banco, que nunca se han utilizado después del cambio de red.
Algunos se pueden ver en la ciudad, como Correos, cerrado en 1972, ya que estaba al lado de la nueva estación de la Barceloneta y también había sido utilizado por el servicio de correos como oficina de clasificación. Hay una abertura en la Plaça d’Antonio Lopez, cerca del edificio de Correos, donde se pueden ver las escaleras de la antigua estación a través de una cubierta de ventilación.
La estación de Gaudí , cerca de la Sagrada Familia, se puede ver desde los trenes de las líneas 2 y 5.
Se dice que está encantada y hay quienes juran haber visto fantasmas y espíritus esperando en los andenes.. La estación del Banco de la Plaça Antoni Maura de la calle Laietana también tiene una historia que contar. Se rumoreaba que se utilizaba una plataforma para llevar dinero directo al Banco de España, pero al parecer nunca fue así.
16. Número de años de uso de la chicane lenta del sector 3 del circuito de Barcelona-Catalunya, antes de su eliminación este año. Las razones de su introducción en 2007 fueron dos: reducir la velocidad de los autos en las curvas 13 y 14 y permitir que los autos corran más cerca uno del otro, sin las turbulencias que ocurrían en las anteriores curvas rápidas a la derecha. Entonces, para este año, el Sector 3 vuelve a ser como era en 2006 .
40 Porcentaje de nuevas empresas dirigidas por mujeres en España sobre las 800.000 creadas en España en los últimos cinco años . Esta es la cifra más alta de Europa. En el período anterior de cinco años, solo una de cada cinco empresas estaba dirigida por mujeres.
Este cambio se atribuye a un cambio importante en las prácticas laborales en España en la recesión que azotó al país a raíz de Covid-19. La tasa de desempleo de las mujeres era del 54,7%, por lo que idearon nuevas formas de trabajo y encontraron profesiones alternativas.
346.3. La velocidad máxima en km/h en el circuito de Barcelona-Catalunya. Lo grabó Felipe Massa en 2016 al volante de un Williams. Después de eso, la introducción del halo produjo un mayor arrastre, lo que redujo las velocidades máximas.
1615. El año en que Don Quijote de la Mancha se publicó en dos tomos. Escrita por Miguel de Cervantes Saavedra , es considerada una obra maestra literaria y considerada la primera novela moderna. Presenta una mezcla inusual de la novela picaresca con la épica-caballeresca. Sus dos protagonistas principales, Alonso Quijano (Don Quijote) y Sancho Panza, son dos de los personajes de ficción más famosos de todos los tiempos.