Compañías mundiales de automóviles ven oportunidades en el mercado de China
Mientras el mercado de automóviles de China se recupera de una disminución, las empresas globales de autos están impulsando inversiones para tomar oportunidades en el mercado más grande del mundo.
La 19a Exposición Internacional de Automóviles de China (Changchun), celebrada en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin, en el noreste del país, cuenta con un total de 155 marcas nacionales e internacionales de automóviles y 128 empresas registradas para el evento.
Las principales compañías del sector y más de 10 marcas de vehículos de nueva energía (NEVs, siglas en inglés) presentan sus modelos más destacados en la exposición.
Desde principios de este año, compañías internacionales como Audi, BMW y Volkswagen han acelerado su expansión en China y han lanzado muchos proyectos de NEVs.
El proyecto FAW NEV de Audi, con una inversión de más de 4.000 millones de dólares, fue lanzado el 28 de junio en Changchun. Se espera que tenga una capacidad de producción de 150.000 vehículos cada año.
Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés), se vendieron un total de 2,5 millones de vehículos en junio, un aumento de 23,8 por ciento en comparación con el año anterior.
De acuerdo con la CAAM, en la primera mitad de este año, hubo ventas de 2,6 millones de NEVs en toda China, con un aumento interanual de 115 por ciento, y representando un 21,6% de la cuota del mercado.
Con información de la oficina en Changchun, China. Noticias Xinhua.
Foto de la agencia Xinhua