Crecen ventas de vehículos 5.2%
- Con 4.4% de participación de mercado, Renault México continúa erigiendo hitos al alcanzar un nuevo máximo histórico en mayo de 2022.
- La marca japonesa Toyota mantiene la inercia positiva al superar las 10,000 unidades en mayo y se consolida como la tercera marca unitaria de la industria al alcanzar su mejor participación de mercado mensual con el 11.2%.
En mayo de este año 2022, las ventas de vehículos ligeros nuevos fueron de 91,215 unidades, 5.2% mayor al número de unidades comercializadas en mayo de 2021.
En el acumulado enero-mayo de 2022 se registraron 428,056 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.9% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.
Lo anterior de acuerdo a información proporionada por el INEGI con datos de las propias marcas automotrices.
-Toyota México logra el mejor mayo de su historia y el mejor mes en lo que va de 2022.
-Además, Toyota se mantiene como empresa líder en tecnología híbrida eléctrica, logrando la venta de más de 1,809 vehículos híbridos en el mes
Toyota mantiene la inercia positiva en lo que va de 2022 gracias a la confianza de sus distribuidores, pero sobre todo a la lealtad de sus clientes, por lo que se consolida como la tercera marca unitaria en México, logrando el market share mensual más alto de su historia (11.2%), que los lleva a alcanzar el 10.1% de participación de mercado acumulado en lo que va del año.
La marca japonesa consiguió el mejor mayo desde su inicio de operaciones al vender 10,200 unidades, quedando así su Top 5 de los modelos más vendidos en mayo: el primer sitio lo obtuvo Hilux que consiguió el mejor mayo de su historia con 1,959 unidades vendidas; seguido de cerca por la nueva Avanza con 1,569 unidades; en tercer sitio la SUV consentida del mundo RAV4 con 1,565 unidades; completan la lista Yaris Sedán (936) y Corolla (860).
Respecto a la venta de vehículos híbridos eléctricos, comercializaron 1,809 unidades, que representan casi el 18% de sus ventas totales del mes; de hecho, en el año ya han vendido 8,295 vehículos con dicha tecnología.
‘Kia México por su parte, afianza la 5° posición durante mayo al obtener el 8.1% de participación en el mercado mexicano con 7,411 unidades vendidas en el país.
El modelo que lleva el estandarte como el más vendido de la marca es Kia Rio, que con orgullo porta el primer lugar al colocar 4,380 unidades entregadas, lo que representa un 60% del total de las ventas de Kia en México.
En segundo lugar, Kia Seltos cierra el mes con 1,310 vehículos, seguido de Forte con 966 unidades, le sigue el icónico Soul con 425 unidades y Sorento con 181 vehículos.
Además, la armadora en México señala un ascenso del 10.5% en comparación con mayo de 2021.
Y Mitsubishi Motors de México dio a conocer que mantiene un crecimiento de +37% en el acumulado de ventas de enero a mayo 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021, además de una participación de mercado de 1.4% del total de ventas del mes.
El último lanzamiento de la marca en el país, Xpander Cross sigue posicionándose como una de las favoritas en su segmento al representar el 42% de las ventas totales de la marca en el mes de mayo con más de 500 unidades vendidas.
Por su parte, el sedán Mirage G4 MY23 mantiene una tendencia en su comercialización y arroja un crecimiento en ventas, solicitudes de crédito y contratos con Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS).
JAC México durante el mes de mayo del 2022, reportó un crecimiento del 213.7% en comparación con el mismo mes del 2021. Los vehículos Frison T8, Sei4 Pro y Frison T6 se colocaron como el top 3 en ventas para la marca y el vehículo citadino 100% eléctrico E 10X fue el más vendido con esta tecnología.
-La automotriz francesa Renault , culminó mayo con la colocación de 4,009 unidades sustentado en su robusto portafolio adaptado a las necesidades reales de los consumidores en México.C
Renault México se ha consolidado como la marca automotriz importadora más confiable, atractiva, visible y consistente de la industria nacional. Luego de dos años de crecimiento sostenido y un exitoso cierre del 2021 con un 3.5% de participación de mercado en diciembre, la marca del diamante celebra un nuevo récord histórico de 4.4% de participación de mercado para el mes de mayo.
Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México afirmó que “Con este nuevo récord de 4.4% de participación en el mes de mayo, nos damos cuenta de que la estrategia que hemos implementado ha sido la correcta. Hemos adaptado nuestro portafolio y escuchado a nuestros consumidores para verdaderamente ganar el corazón y la confianza de los mexicanos. Con los más recientes lanzamientos podemos hablar de la potencia de la marca en el país y de nuestro compromiso por continuar ofreciendo la mayor calidad y valor a nuestros consumidores con productos más seguros, conectados, modernos y asequibles”.
El notable e histórico incremento en ventas de la automotriz francesa que culminó mayo con la colocación de 4,009 unidades ha estado sustentado en su robusto portafolio el cual ha incorporado motores Turbo más eficientes en las SUV Duster, Captur y Oroch, aunado a una destacada evolución en tecnología, prestaciones de seguridad y asistencias al conductor superiores a sus segmentos, refinamiento en materiales, así como un sobresaliente rediseño tanto al interior como al exterior de toda su gama de vehículos en el país.