Daniel Ricciardo se une al equipo de Fórmula1 Renault Sport

El equipo de Fórmula 1 Renault Sport se complace en confirmar que Daniel Ricciardo se unirá al equipo a partir de la temporada 2019. Hará equipo con el actual piloto Nico Hülkenberg.

Daniel, de veintinueve años y nacido en Perth, Australia, se une al equipo Renault Sport de Fórmula 1 por las siguientes dos temporadas. Daniel ha conseguido ganar siete Grandes Premios y se ha subido al podio 29 veces.

Él ya está familiarizado con la familia Renault, ya que participó en las Renault series junior entre 2007 y 2011 y ha usado motores de Renault en F1 desde 2014. “Renault decidió regresar a la Fórmula 1 para pelear por los Campeonatos Mundiales. Firmar a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault para conseguir este objetivo y no podíamos dejarla pasar.

Le damos la bienvenida a la llegada de Daniel a nuestro equipo, aún en Desarrollo, pero más motivado que nunca”, dijo Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing. Por su parte Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport Racing señaló que “Firmar a Daniel resalta nuestra determinación de acelerar el progreso hacia la punta de este deporte.

Es también un reconocimiento al trabajo hecho en las últimas dos temporadas y media. El indudable talento y carisma de Daniel son un enorme bono y una declaración para el equipo. Tendremos que retribuir esta fe en nosotros entregando el mejor carro posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento en 2019 con mucho orgullo, pero también con humildad”.

“Fue probablemente una de las decisiones más difíciles de tomar de mi carrera hasta ahora. Pero pensé que era mi momento de tomar un Nuevo y fresco reto.

Sé que hay camino por recorrer para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy impresionado por la progresión que tuvieron en solo dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte eventualmente han ganado. Espero ser capaz de ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, finalizó el piloto Daniel Ricciardo.