DongFeng expande su presencia global
-Un nuevo capítulo en América del Norte, sobre todo en México.
DongFeng, una marca automotriz de origen Chino con presencia global en África, Europa, Asia, y Centro y Sudamérica, está expandiendo su huella en América del Norte, comenzando por México, uno de los mercados más importantes de América Latina.
Esta expansión subraya la magnitud y el impacto de DongFeng en la industria automotriz mundial.
Ahora se abre un nuevo capítulo para la marca en México, con un grupo de mexicanos más fortalecidos y con el apoyo de la marca china, y ya no con Motornation, porque la compañía china decide conformar un proyecto más robusto y ambicioso, por lo que se reformula la ecuación.
Por lo que de esta operación se con formó Chudom con capital chino y empresarios mexicanos, como una división de autos de pasajeros, como la única división que traerá este tipo de vehículos, con un importador mexicano.
Con 32 agencias para el 2025, 50 para el 2026, y 75 para el 2027, con importadores de otras marcas, sin importar cuáles, quienes deberán generar 12,000 ventas para el primer año; 18,000 y 29,000 unidades para los siguientes años.
Con propuestas de tecnologías a gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, con 11 modelos, para el primer año, y otros 5 modelos para el próximo año, que dará un total de 16, y cada uno con una sola versión.
Para los modelos eléctricos y enchufables, el cargador se venderá por aparte, con una excelente relación costo – tecnología, dijo Carlos Rodríguez, director Comercial de Dongfeng México, posterior a la presentación oficial en conocido hotel de la Ciudad de México.
Marca que estará afiliada a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por lo que se harán todos lo trámites, y una vez que esté en operación la primera agencia, la cual se espera inicie en enero o febrero del próximo año, dijo el ejecutivo.
Una Historia de Fortaleza y Confianza DongFeng es una marca sólida con más de 55 años de historia. Fundada en China en 1969, la empresa ha acumulado una vasta experiencia y se ha establecido como un referente global.
Con más de 15 millones de vehículos en circulación a nivel mundial y generando ingresos superiores a los 53 mil millones de dólares, DongFeng tiene presencia en más de 100 países y emplea a 13,000 trabajadores directos y muchos más de manera indirecta.
Un Año de Crecimiento e Innovación.
El 2024 ha sido un año inspirador y vibrante para DongFeng, con un crecimiento constante a nivel global. Al cierre del primer semestre de 2024, la marca ha registrado un total de 1.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un 13% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Con la revolución global de los vehículos eléctricos, también ha tenido un desempeño destacado, creciendo un 114% en ventas de vehículos eléctricos comparado con 2023.
Hasta el momento, la marca ha vendido cerca de medio millón de unidades EV a nivel mundial, representando aproximadamente un tercio de sus ventas totales, y con la firme convicción de que este porcentaje seguirá aumentando de manera sorprendente cada año.
Más allá de estos logros, también ha visto un aumento en sus exportaciones, con un crecimiento del 8% en comparación con el año anterior.
La marca continúa expandiendo su presencia en Centro y Sudamérica.
Innovación en Tecnología DongFeng ha desarrollado tecnología premiada tanto en China como en el resto del mundo.
En tres ocasiones, ha recibido el reconocimiento “China Heart”, destacando a sus motores como uno de los 10 más importantes de este prestigioso certamen.
Además, ha ganado el primer y segundo lugar en el Autoshow CCTV. La marca cuenta con un vehiculo eléctrico que puede recorrrer 300 kilómetros con solo 5 minutos de carga y sigue inviertiendo en la tecnología de sus motores para lograr mejoras.
Estrategia de Lanzamiento DongFeng ha decidido lanzar su marca en México y considera que es ahora, el momento perfecto para que se establezca con identidad propia en el mercado, ofreciendo el portafolio más grande en comparación con otras marcas de reciente lanzamiento.
Hoy, en el marco de este lanzamiento, la marca tiene 10 vehículos listos para ser comercializados y para el primer semestre de 2025, ya tiene confirmada la llegada de otros 5 modelos.
En 2026, prevé la incorporación de nuevos productos que fortalecerán aún más su gama. La marca se lanza con un portafolio de productos dinámico y completo, con opciones en todos los segmentos y diversas motorizaciones.
La garantía de los productos será de 150,000 km o 5 años para autos y SUVs y de 3 años o 100,000 km para pick ups, además de que se ofreceran a precios muy competitivos.
DongFeng, ofrece un excelente soporte de postventa basado en la disponibilidad de partes, garantía y soporte técnico. “Nuestros vehículos no sólo representan una opción innovadora, sino que son el resultado de años de perfeccionamiento y experiencia en el mercado automotriz global. Confiamos en que esta combinación hará que DongFeng sea una marca confiable y deseada por los consumidores mexicanos”, mencionó Carlos Rodríguez, Director Comercial de la marca.