El equipo Nissan GT Academy triunfa en las 24 Horas de Dubái

unnamed

Ricardo Sánchez y su equipo hicieron historia al convertirse en el primer equipo conformado exclusivamente por pilotos egresados de Nissan GT Academy en obtener podio dentro de la clase Prom-Am de las 24 Horas de Dubái compitiendo en la categoría A6: obtuvieron el segundo lugar de su clase y quinto general.

La meta era alta, ya que el año pasado el equipo de campeones de GT Academy se adjudicó la victoria en la misma competencia, aunque en una categoría inferior. No obstante, este nuevo grupo de graduados supo estar a la altura del reto y superar lo hecho por sus compañeros de la generación que les antecedió.

De esta manera, el equipo global Nissan GT Academy Team RJN – conformado por Ahmed Bin Khanen, de Arabia Saudita; Gaëtan Paletou, de Francia; Nicholas Hamman, de Estados Unidos; Florian Strauss, de Alemania; y Ricardo Sánchez, de México – se graduó con honores del Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan, y mostraron una vez más que este proyecto puede convertir a los mejores jugadores de Gran Turismo® en verdaderos expertos del volante.

En adición a esta victoria colectiva, Ricardo se adjudicó un gran triunfo personal al firmar un contrato de exclusividad con Nissan y convertirse en el primer Atleta NISMO mexicano. Es así como Ricardo competirá en las más exigentes pistas alrededor del mundo y cumplirá su sueño de convertirse en un piloto profesional de carreras.

La carrera dio inicio a las 4:00 am (hora de México) del sábado 10 de enero, con una pista en perfectas condiciones para que el Nissan GT-R GT3 – también conocido como Godzilla – luciera sus 550 caballos de fuerza que conquistaron Dubái.

El “veterano” Florian Strauss había clasificado un día anterior al equipo en 14ª posición general y 1ª de su clase, y fue el piloto designado por el equipo para iniciar la carrera.

Posteriormente fue el turno de Gaëtan Paletou, antes de que Ahmed Bin-Khanen tomara el vehículo al final del día. Por su parte, Ricardo Sánchez y Nick Hammann condujeron su primer turno en la madrugada.

Fue al amanecer cuando el esfuerzo del equipo se vio recompensado: Florian Strauss brindó un magnífico periodo y colocó al equipo en la 5ª posición general y 2ª de su clase. Gaëtan mantuvo dicha colocación y entregó el vehículo a Ricardo, quien conservó una ventaja de cinco vueltas sobre su rival más cercano. Finalmente, fue Strauss el encargado de llevar al Nissan GT-R NISMO GT3 a la meta.

Foto 3_

Dubái representa la graduación para los campeones de GT Academy: la carrera les permite demostrar sus habilidades mostradas por primera vez detrás de una consola de videojuegos, y exhibir los conocimientos que adquirieron en el Programa Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan.

“Las 24 Horas de Dubái generalmente es un vaivén de drama y emoción, combinado con una gran fatiga,” explicó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

“Sin embargo, tuvimos un magnífico resultado, lo cual es prueba del profesionalismo del equipo, la confiabilidad y velocidad del GT-R, y del gran entrenamiento de nuestros pilotos.”

“Al identificar el talento natural que estos chicos muestran en los videojuegos y añadirle la  amplia la experiencia de NISMO en el automovilismo profesional, GT Academy continúa descubriendo y desarrollando fantásticos pilotos en un espacio de tiempo increíblemente corto,” agregó.

Por su parte, Ricardo Sánchez – quien en total condujo seis horas en esta prestigiosa carrera – recordó su primer contacto con GT Academy: fue su padre quien vio una activación en un centro comercial, y fue gracias a esto que su vida ha cambiado radicalmente.

Foto 2_

“Tener la oportunidad de conducir un Nissan GT-R GT3 en mi primera carrera internacional ha sido una oportunidad simplemente increíble,” declaró.

“En mi turno de noche ya estaba muy cansado, pero tenemos un entrenamiento físico y mental que nos permitió superar estas circunstancias,” aseguró.

“Han valido la pena todos los esfuerzos,” finalizó.