El “Maxima” de su segmento: Nissan

Nissan Maxima 2016 2 maxima interior

Sin lugar a dudas, uno de los segmentos de automóviles más competidos es el de los autos medianos, ya que prácticamente todas las marcas cuentan con uno y lo hacen con diseño, estilo, materiales, acabados, tecnología, potencia y performance.

Y el nuevo modelo Maxima de Nissan es uno de los autos insignia de la marca, ahora con mayores dimensiones y un diseño más atrevido, elegante y deportivo, esas son algunas de las características de este nuevo modelo, dijo Shiro Nakamura, Jefe de Diseño de Nissan Motor.

Y en palabras de Carlos Ghosn, Presidente mundial de Nissan, durante el Auto Show de Nueva York, dijo que este segmento es de los de mayor crecimiento a nivel mundial y la compañía lo hace con uno de sus autos insignias,

Para el nuevo Maxima, el equipo de diseño global de Nissan fue el encargado de llevar al mercado inspirados elementos de diseño, tanto por dentro como por fuera, que impresionaran y cautivaran a primera vista. “El nuevo Maxima es un modelo de producción basado en un vehículo concepto, así como lo fue el crossover Nissan Murano 2015, que hizo su debut aquí mismo el año pasado”, comentó Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño de Nissan Motor Corporation. “La expectativa era aún mayor para que el equipo lograra nuestra promesa de marca por medio del diseño," agregó.

Fotografías de aviones tipo stealth, cascos de aviador, lanchas de gran velocidad, y productos de gran estilo como muebles, zapatos y relojes pronto siguieron. Otras imágenes, como elementos clásicos exóticos provenientes de una era de interiores confeccionados a la medida, asientos de cuero hechos a mano, instrumentos personalizados y superficies de alta calidad, también se unieron a las paredes.

A medida que desarrollaban sketches, construían prototipos de diseño y llevaban el proyecto hasta el diseño de producción final, los diseñadores se recordaban continuamente a sí mismos que debían sorprender a la gente, creando emociones para los sentidos, siendo agresivos, y teniendo siempre una pregunta en mente: “¿Es este diseño digno del nombre Maxima?”

El techo flotante, que se crea en parte mediante el uso de delgados y polarizados pilares, ayuda a llevar visualmente la masa del vehículo hacia la parte inferior del mismo. Al combinar el parabrisas y el techo panorámico de doble panel, se crea una sensación de cabina al interior del vehículo. El techo también hace eco a la sensación de estar dentro de un avión de combate. Otra clave para el exterior agresivo del Maxima son los exóticos y robustos laterales que destacan una fuerte postura y enfatizan el diseño de los rines de una manera Premium.

El nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Una selección de alerones Premium o deportivos se ofrecen de forma opcional, permitiendo a los propietarios personalizar su nuevo Maxima.

La motorización es un V6 3.5 litros que desarrolla ahora 300hp, acoplado con una transmisión CVT de nueva generación orientada al desempeño más que al consumo eficiente, pero la marca afirma que de cualquier forma mejora el consumo en un 15%.