El nuevo Mercedes-AMG SL
El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono del automovilismo, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo.
Al mismo tiempo, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores. Una serie de componentes de alta tecnología acentúan el perfil deportivo.
Entre ellos cabe destacar el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación DIGITAL LIGHT con función de proyección incorporado de serie.
En combinación con el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, este elenco conduce a una vivencia de conducción al más alto nivel. ESte V8 desarrolla 476 hp de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3.9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.
Mercedes-AMG ha desarrollado el SL con total autonomía en su sede de Affalterbach como modelo Performance Luxury, completamente independiente de otras gamas. En la fecha de lanzamiento al mercado se introducen dos modelos con motor AMG V8.
El espacio interior del nuevo Mercedes-AMG SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. La nueva edición conjuga a la perfección atributos deportivos con lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor.
La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h. Para manejar la capota se pueden utilizar tanto la regleta de interruptores en la consola central como la pantalla táctil multimedia, en la que una secuencia animada muestra el avance del proceso.
Modelos híbridos de altas prestaciones en fase de desarrollo.
Más adelante ofreceremos el SL también con una potente propulsión híbrida de altas prestaciones. El principio rector de la estrategia de propulsión AMG E PERFORMANCE es ofrecer una cadena cinemática electrificada que incremente una vez más el dinamismo de conducción, sin dejar por ello de ser altamente eficiente.
Embrague húmedo para el arranque en el cambio El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G conjuga una sugestiva vivencia de transmisión con tiempos de reacción cortos, y está optimizado para las condiciones de trabajo de la cadena cinemática del nuevo SL.
Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par.
Este componente contribuye a reducir el peso y mejora con su menor inercia de masas la respuesta a las órdenes transmitidas mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.
Más tracción y más estabilidad de marcha: tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ En sus casi 70 años de historia del SL, es la primera vez que se equipa con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión.
Seis programas de conducción y AMG DYNAMICS: desde confortable hasta dinámico Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE» (de serie en el SL 63 4MATIC+, incluidos en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS en el SL 55 4MATIC+)— brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo, entre confortable y dinámica.
-El nuevo Mercedes-AMG SL: conectividad.
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) abre numerosas posibilidades de manejo intuitivo, y permite hacer uso de un gran número de servicios digitales de Mercedes me connect. Entre las ventajas para el conductor destacan el concepto intuitivo de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración del smartphone con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres integrado mediante Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).