
Electrizantes BMW sedán i4, SUV iX, y el i4 M50
La marca BMW ha presentado los nuevos modelos que ampliarán la gama de productos de la familia de los eléctricos, y este trio de modelos fueron el automóvil totalmente eléctrico i4 como el primer sedán de este portafolio, y la camioneta SUV i4, igualmente como la primera camioneta de esta familia.

Y por si un fuera suficiente, BMW presentó por primera vez una versión i4 M50 y que como se sabe, la familia la Serie M, son hasta el momento lo más deportivo de los BMW, solo que en esta ocasión, esta versión M50 pertenece a la familia de los vehículos eléctricos “i”, y lo hace con 544 caballos de poder.

El BMW iX se lanzará con una opción de dos variantes de modelo. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada de 523 hp en el BMW iX xDrive50 y 326 hp en el BMW iX xDrive40.
La eficiencia de la tecnología de propulsión combinada con la última tecnología de celdas de batería da como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP de hasta 630 kilómetros en el BMW iX xDrive50 y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.
Modelos que se sumarán a los modelos i3 y el exitoso i8.

El modelo BMW iX Gran Coupé se presentó en dos versiones: la xDrive50 y la xDrive40. Y para el próximo año, BMW presentará su nuevo modelo iXM60 como parte del segmento SAV.

El BMW iX M60 también se unirá a la gama de modelos en una fecha posterior con 600 hp que promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica excepcionalmente deportiva.


El BMW M utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 544 hp y un placer de conducir de alta intensidad, y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP.
El BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.


La batería de alto voltaje extremadamente delgada tiene una altura de celda de solo 110 milímetros, y está ubicada en el piso del vehículo y tiene una conexión fija con un panel.

BMW iX ha sido diseñada para ofrecer un nivel muy alto de flexibilidad de carga. La potencia de corriente directa (DC) puede incorporarse a bordo a una velocidad de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) ó 150 kW (BMW iX xDrive40).
Esto permite que el estado de carga de la batería se incremente del 10% al 80% en aproximadamente 35 minutos en el BMW iX xDrive50 ó 31 minutos en el caso del BMW iX xDrive40.
Además, el alcance se puede aumentar hasta 150 kilómetros para el BMW iX xDrive50 y más de 95 kilómetros para el BMW iX xDrive40 en solo 10 minutos cuando se conectan a una estación de carga rápida de DC con una carga inicial del 10%.


El BMW i4 M50 también está equipado con suspensión M adaptativa con ajuste personalizado, dirección deportiva variable, frenos deportivos M y, opcionalmente, con rines de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas con neumáticos de diferentes tamaños.


