
Ferrari listo para el GP de Francia
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve a la pista este fin de semana en el circuito Paul Ricard de Le Castellet en la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de Francia.
Es uno de los eventos de mayor duración en la categoría, aunque el año pasado no se realizó debido a la pandemia Covid-19. Este año, un máximo de 15,000 aficionados por día, divididos en «burbujas» de 5,000 cada una, se permitirán en las tribunas, siempre que hayan sido vacunados, se hayan recuperado de tener el virus o estén en posesión de un resultado negativo en la prueba. .
Único en su clase. A finales de los noventa, la instalación se convirtió en un lugar de pruebas y por ello cuenta con algunas características inusuales como no menos de 167 configuraciones posibles diferentes, mientras que una versión corta, a menos de 4 kilómetros también tiene un sistema de rociadores para crear un húmedo. superficie. Las áreas de salida están revestidas con una mezcla de asfalto y tungsteno, lo que produce un agarre muy alto y detiene los autos muy rápidamente en caso de una excursión fuera de la pista.
Los tres sectores. El trazado utilizado para la Fórmula 1 desde 2018, cuando el Gran Premio volvió al calendario tras una pausa de diez años, tiene 5.842 kilómetros de longitud con 15 curvas.

El primer sector es el más rápido y presenta la mayor cantidad de oportunidades para adelantar, especialmente inmediatamente después de la línea de salida, entrando en la curva 1 y en la salida de la curva 3.
La buena potencia y el rendimiento de los motores es un requisito claro en el segundo sector, con la recta de Mistral y las curvas 8 y 9 donde los coches se llevan al límite.
En el tercer sector, la carga aerodinámica vuelve a ser el factor principal: inmediatamente después de Signes, una de las curvas más rápidas y evocadoras del calendario, llega un tramo más ajustado con tramos rápidos y lentos donde la tracción es clave. Hay dos zonas DRS: una en la recta principal y la otra entre las curvas 7 y 8,
Programa. Como de costumbre, los coches saldrán a la pista por primera vez el viernes para las dos sesiones de entrenamientos libres de una hora que comienzan a las 11.30 y a las 15 CET.
La clasificación tiene lugar el sábado a las 15, precedida por la última sesión de entrenamientos libres a las 12. El 61º Gran Premio de Francia para contar para el Campeonato del Mundo comienza a las 15 el domingo. Recorre 53 vueltas, lo que equivale a 309,69 kilómetros.
Estadísticas de Ferrari
GP impugnado 1014
Temporadas en F1 72
Debut en Mónaco 1950 (A. Ascari 2.o; R. Sommer 4.o; L. Villoresi ret.)
Victorias 238 (23,47%)
Poleposiciones 230 (22,68%)
Vueltas más rápidas 254 (25,05%)
Podios totales 774 (25,44%)
Estadísticas de Ferrari en GP de Francia
GP disputado 59
Debut 1950 (P. Whitehead tercero)
Victorias 17 (28,81%)
Poleposiciones 17 (28,81%)
Vueltas más rápidas 15 (25,42%)
Podios totales 50 (28,25%)