Ford producirá 8 millones de vehículos al año para el 2015

20140417_215641

Ford Motor Company se ha fijado como meta el estar en las primeras posiciones de ventas a nivel mundial, y pasar de producir 6.2 millones de vehículos del año pasado, a ocho millones para el año 2015. Con grandes posibilidades de crecimiento en Norteamérica y Asia, concretamente en el mercado de China.

En un entorno internacional en el que la producción mundial el año pasado fue de 83 millones de unidades, con proyecciones de llegar a 100 millones de vehículos en los próximos cinco años.

En China, Ford ya inició la producción de la marca Lincoln por ejemplo, por lo que la compañía trabajará en temas de producción en esa región, y México como parte la región de Norteamérica, es una pieza importante para la compañía. Recientemente Ford secelebró en México la producción nueve millones de motores.

En entrevista para El Financiero, Gabriel López, presidente y director general de Ford México, dijo que en este entorno de crecimiento automotriz del país, con la llegada de nuevas marcas y con los anuncios de inversiones para la construcción de nuevas plantas armadoras de vehículos, “las marcas americanas y sobre todo Ford, no ha llegado al tope de todo lo que puede hacer en México, sobre todo ahora que en el año 2015 celebrará sus 90 años de operaciones en este mercado mexicano. Así es que hay queesperar mucho de Ford en este mercado nacional”.

En cuanto a las ventas de la industria en México, el trimestre estuvo medio flojo, con un incremento de 1.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aunque la proyección era crecer entre 5.0 y 6.0 por ciento.

“Se espera un mejor segundo semestre, una vez que el gobierno federal invierta en infraestructura y otros rubros, y a partir de allí ver una recuperación; por lo pronto las ventas en abril comenzaron bien.

“En lo particular Ford va bien, sobre todo con “el haber incluido los bonos en los precios finales”, ya que favoreció a las ventas al generar interés y tráfico”, dijo Gabriel López.

En el tema de la producción, Ford ve mejores trimestres; por lo pronto en el primero de ellos creció 3.0 por ciento, y la fabricación del modelo MKZ con números al alza.

2015_Mustang_50_aniversario_05

Sin dejar de mencionar que Ford produce en México otros modelos como el Fusion a gasolina e híbrido, y el Fiesta en todas sus versiones, como el ST.

Y con grandes novedades para este año, como es la llegada del Ford Mustang en su 50 aniversario, del que se venderá a nivel mundial mil 964 unidades, como un homenaje al año en que inició su fabricación.

Producción del Mustang en la que México fue parte, no solo por haberlo fabricado en las plantas de La Villa y Cuauhtitlán, sino por ser un gran apasionado de este modelo, sobre todo porque en este país se ofreció primero la versión a ocho cilindros antes que Estados Unidos.

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford ubicada en La Villa. En ese entonces, el equipo para el “Pony Car” estaba liderado.