Ford y su gama Performance de ayer y hoy
-Este 4 de julio, Hermann Salenbauch de Ford Performance y Larry Holt de Multimatic, realizaron un anuncio sobre Ford GT durante Goodwood Festival of Speed.
-Ford Performance en Goodwood: el nuevo Focus ST y el Mustang Shelby GT50 debutarán en Reino Unido en exhibición por primera vez en Europa.
-Entre los aspectos más destacados del programa de esta competencia se encuentran: el Fusion NASCAR ganador del campeonato; el Ford GT #66 de Le Mans; el Ford Fiesta M-Sport WRC; y el emblemático Ford Zakspeed Turbo Capri.
-Ranger Raptor demuestra la capacidad de poder llegar a cualquier lugar, ya que ahora está disponible en el juego Forza Horizon.
Una impresionante selección de algunos de los modelos más rápidos de Ford en todo el mundo mostrará la diversidad de los programas Ford
Performance en el Goodwood Festival of Speed, que se celebra cerca de Chichester, Reino Unido.
El totalmente nuevo Focus ST hace su debut ante el público de Reino Unido en el famoso ascenso de Goodwood, junto al nuevo Mustang Shelby GT50 y sus 760 hp, el cual se presente por primera vez en Europa.
El Ford GT – Ford Chip Ganassi Racing #66, que recientemente se presentó en las 24 Horas de
Le Mans, cambia el Circuito de la Sarthe por Goodwood con un diseño exterior especial.
El Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford World Rally Team también demostrará su fuerza en el asfalto y fuera de él, tanto en el ascenso como en el Forest Rally.
La victoria de Ford en el Campeonato NASCAR 2018, se festeja por primera vez en Europa con
la participación de Ford Fusion del equipo Penske y el Ford Zakspeed Turbo Capri de 1980, el cual celebra el 50º aniversario del coupé deportivo.
El campeón de drift, Vaughn Gittin Jr., vuelve a Goodwood en 2019 con su Ford Mustang RTR
Drift, y el protagonista de Gymkhana TEN, Ken Block, traerá esta vez sus famosos Hoonitruck y
Escort RS Cosworth.
«El equipo de Ford Performance funciona como un laboratorio de innovación y de pruebas,
ayudando a nuestros programas de competencia en todo el mundo a ofrecer a nuestros clientes modelos y experiencias aún más emocionantes», afirma Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa.
«Desde la tecnología anti-lag del Ford GT, que influye en el sistema y que ahora mejora la respuesta del Focus ST turbo, o las prestaciones todoterreno del Fiesta WRC aplicadas en el Ranger Raptor, nos permiten llevar el espíritu de competencia a nuestros modelos como una parte fundamental de lo que hacemos».
En el stand de Ford, donde los visitantes pueden encontrar emocionantes actividades y desafíos, incluida la oportunidad de ganar una experiencia como pasajeros de Ford Ranger Raptor, ahora disponible en el videojuego de carreras Forza Horizon 4, se presenta al público por primera el nuevo crossover Ford Puma inspirado en el segmento de SUVs, junto con el nuevo Kuga.
El nuevo Focus ST Pilotado por el siete veces campeón británico de deportes de motor, Paul Swift, el nuevo Focus ST cuenta con un motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros y 280 hp con una aceleración de 0-100 km/h en 5.7 segundos y cinco puertas.
Con un par de 420 Nm, el Focus ST ofrece una
aceleración en marcha aún más rápida que la de la aclamada generación anterior del Focus
RS.
Las tecnologías deportivas avanzadas, que incluyen turbocompresor de doble desplazamiento y el anti-lag, además del Control de Arranque opcional y el ajuste de revoluciones de la caja de cambios manual de seis velocidades de corto alcance, contribuyen a hacer que la experiencia de conducción del Focus ST tenga la mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos.
Las configuraciones únicas de suspensión, freno y motor son posibles gracias a un proceso de
desarrollo liderado por Ford Performance.
El Focus ST es el primer Ford con tracción delantera que presenta un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que mejora el comportamiento en curvas y la estabilidad de la variante de serie con motor EcoBoost, acentuando las respuestas a los cambios en los niveles de
agarre y los movimientos del conductor mediante una acción preventiva controlada por la computadora.
Los modos de conducción seleccionables permiten a los conductores ajustar el vehículo para que se adapte a los diferentes escenarios que se presenten, e incluye el modo Sport con un
botón integrado en el volante y el modo Track Hardcore como parte del paquete opcional,
Performance Pack.
La Amortiguación con Control Continuo – de serie para las variantes EcoBoost de cinco puertas – mejora la configuración de la suspensión trasera independiente.
«Nos hemos inspirado en el súper deportivo Ford GT, el F-150 Raptor, el Ford Mustang y el Fiesta ST para desarrollar un Focus ST capaz de lograr que tu espalda se adhiera al asiento al momento de presionar el acelerador», asegura Roeks.
El nuevo Focus ST está disponible desde su lanzamiento en un modelo de cinco puertas y
estilo wagon, ofreciendo motores de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 hp, así como diésel
EcoBlue 190 hp de 2.0 litros con transmisiones manuales de seis velocidades.