Goodyear construirá fábrica en S.L.P.

20140816_152220_resized

Desde la salida de la recesión mundial hace cinco año, The Goodyear Tire & Rubber Company ha generado ganancias récord, la penetración de mercado ha sido muy fuerte e México y en todo el continente americano. Por ello, se prevé que en 2019 la demanda de este tipo de productos de alto valor agregado, aun volumen de 50 millones de neumáticos.

Y para satisfacer ese crecimiento, la compañía construirá una fábrica en San Luis Potosí, cuya producción será para el mercado nacional y de exportación, con una inversión de 550 millones de dólares.

Esta operación dará empleo a mil personas  y muchos más durante los dos años de construcción de la planta. Por lo que una vez que comience la producción en el año 2017, será capaz de fabricar seis millones de llantas al año, dijo Richard J. Kramer, presidente y CEO de The Goodyear Tire & Rubber Company.

“Nuestra nueva planta nos proveerá con un activo de manufactura de clase mundial y será un sólido complemento para nuestras plantas ya existentes. La nueva planta avanza nuestra estrategia de cumplir con las necesidades de nuestros clientes y es consistente con nuestro enfoque en la inversión en proyectos de gran retorno que impulsan el crecimiento rentable” dijo Kramer.

Por su parte, Martín Rosales, director general de Goodyear México, comentó: “Con una capacidad anual de seis millones de llantas planeadas para la planta de México, la compañía se posicionará aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA”.

“México cuenta con una economía en crecimiento y una fuerte base industrial. Su sólida red de proveedores establecidos es de gran atractivo para los inversionistas locales y extranjeros, así como lo es su fuerza laboral motivada y sumamente capacitada.

"México se encuentra entre los 10 productores más grandes de automóviles del mundo, es el cuarto país exportador de vehículos y tiene un crecimiento favorable en la fabricación de autopartes. Esas son condiciones perfectas para construir una planta de Goodyear en el país. Goodyear cuenta actualmente con cinco plantas llanteras en Latinoamérica: en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. ”, afirmó Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica.