Presentan marcas novedades en el Concurso de Elegancia

DSC00661 DSC00662 DSC00663 DSC00664 DSC00666

Durante el día de prensa previo al XXIX Concurso de la Elegancia organizado por el Club Jaguar en el Restaurate Las Caballerizas de Huixquilucan, quedó de manifiesto la menor participación de las marcas de autos en el patrocinio de dicho concurso, lo cual no es necesariamente malo ya que se estaba convirtiendo más en un Autoshow para presentar novedades, que el concurso de autos clásicos, y ahora se le podrá dar mayor importancia al concurso.

De cualquier manera, GM de México presentó ahí dos de su novedades que en breve estarán a la venta, el primero es el Camaro Special Edition con el que celebran además los 45 años del modelo; estará en un color verde flash metálico con franjas decorativas en gris, accesorios como difusor frontal, faldones, spoiler tipo ZL1 y rines cromados de 21 pulgadas. El motor es el V8 6.2 litros de 400hp en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades, tendrá un precio de $619,900 y estará a la venta el 30 de abril en las Chevrolet Performance Stores.

Por su parte, Cadillac dio a conocer las nuevas versiones V-Series de ATS y CTS que estarán disponibles más adelante. El ATS-V se ofrecerá como coupé o sedán con el motor V6 3.6 bi-turbo de 464 hp en conjunto con transmisión manual de 6 ó automática de 8 velocidades, y todo el equipamiento distintivo del V-Series. El CTS-V contará con el motor V8 6.2 súper-cargado de 640hp y transmisión de 8 velocidades. En ambos casos con la suspensión Magnetic Ride Control, frenos Brembo y faros de xenón. Los precios se darán a conocer más adelante.

El nuevo importador de McLaren y Lotus tiene un stand en el área del concurso y presentó tanto el 650S con su potente V8 3.8 litros de twin-turbo de 641hp en versiones coupé y convertible. De Lotus están en exhibición el Exige S , el Club Racer y el Sports Racer en diferentes configuraciones y especificaciones técnicas.

Toyota hizo presencia como patrocinador aunque no está presentando de momento ningún modelo nuevo, solamente el Camry que compite en Nascar estuvo de exhibición, pero prometen un segundo semestre lleno de sorpresas, comenzando por el sedán subcompacto fabricado en la planta de Mazda en Salamanca y nuevos modelos híbridos. No faltó la mención de la nueva planta a construirse en Guanajuato para producir el Corolla hacia el 2019 y que los plantes para Lexus en México están avanzando nuevamente pero no hay fechas todavía.

Ford tiene disponible una nueva Edición Especial del Mustang de tan solo 100 unidades numeradas dedicada al corredor Freddy van Beuren quien compitió y ganó campeonatos en los 60s con  un Mustang arreglado para tal efecto. El Mustang de edición especial toma como base el GT V8 blanco y le agrega franjas decorativas en verde y rojo con el número 18 así como como la firma de Freddy van Beuren, rines en negro brillante con llantas Michelin de alto desempeño, tapetes interiores especiales y la placa de edición limitada en el interior. También se tiene la gama completa de la marca en exhibición incluyendo el nuevo Focus con nuevo frente.

Jaguar / Land Rover no podía faltar ya que es el Club Jaguar el organizador del concurso, no tienen nada nuevo en este momento pero están por llegar el Land Rover Discovery Sport y en el segundo semestre el Jaguar XE.

Por último, el distribuidor de Lamborghini y Aston Martin mostró también la gama completa de las marcas que puede adquirirse en México, incluyendo el nuevo Huracán y una edición especial de Aston Martin.

Suzuki y Mazda tienen presencia pero no presentan tampoco nada nuevo.

Para quienes quieran asistir este fin de semana, los precios son de $200 para el sábado y $250 para el domingo por persona.