Invierte Rassini 25.2 mdd en su planta de fundición de Puebla

Texmelucan Puebla.- El fabricante de autopartes Rassini, invertirá 25.2 millones de dólares, para la ampliación de su nave industrial que tiene en esta localidad, concretamente de área de fundición. Actualmente esta división funde 170 mil toneladas de hierro gris, y 11 mil toneladas de hierro nodular, producen 10.2 millones de discos anuales. La otra división es la de Suspensiones, con la que Rassini se ubica como la más grande a nivel mundial; esta operación incluye resortes y muelles, entre otros.

Rassini-Puebla-antonioduran

En la operación de Frenos, Rassini se ubica con una producción integral, que va desde el diseño hasta el terminado del producto, dijo Eugenio Madero, director general de Rassini, con la asistencia de Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía; del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; y del Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, encabezada por Cristina González.

Con todo lo anterior, Rassini se ubica dentro de las 100 empresas proveedoras más grandes de Norteamérica. Compañía que cuenta con ocho plantas productoras distribuidas en Estados Unido, Canadá y Brasil.

Las actividades del año pasado de Rassini fue un periodo récord, con 11 mil 900 millones de pesos en ventas, al surtirle prácticamente a todas las grandes marcas de automóviles, entre ellas a General Motors, Fiat Chrysler Automobile, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, y Mercedes Benz.

Rassini-Puebla-2-antonioduran

En el año 2013, la compañía invirtió 378 millones de pesos para expandir la capacidad de fundición y destinó otros 105 millones de pesos para ampliar la capacidad de maquinado, producto de una mayor penetración en el mercado y en otros países.

Compañía que ha sido reconocida como Supplier of the Year por GM por ser una empresa de Clase Mundial, y porque genera cinco mil empleos directos. Y que en 2014 vio crecer su valor en 400 por ciento.

Asimismo, hizo crecer su penetración de mercado en Estados Unidos al 26 por ciento, cuando hace cuatro años ostentaban el 10 por ciento.

“En este contexto internacional, estuve la semana pasada en Japón para ver las posibilidades de ser proveedores de Mazda, Honda y Toyota, entre otras. Por lo que no se descarta la idea de construir nuevas fábricas de Rassini, dijo Eugenio Madero.

No hay comentarios

Agregar comentario