Google presenta auto que se conduce solo

google car

La empresa Google cambia un poco de su mercado tradicional y presentó el prototipo de un pequeño auto de dos plazas que se conduce solo. Ya había mostrado los avances en el desarrollo de su software de autonomía en vehículos de producción, pero esta vez desarrolló un auto propio que no tiene ni volante ni pedales, solo cuenta con un botón de arranque y uno de parada de emergencia, por lo que los pasajeros no pueden tomar control del vehículo en un momento dado, solamente viajan como pasajeros. Hay una aplicación para teléfono desde donde se indicará al auto el destino final.

Este desarrollo promete a futuro en que varias empresas trabajan en la autonomía de los vehículos para dar así a los ocupantes total libertad de realizar otras actividades mientras se trasladan de un punto a otro, buscando además reducir el índice de accidentes y hacer el transporte lo más eficiente posible.

En un inicio se fabricarán 100 de estos autos para realizar diversas pruebas, pero tardará todavía en fabricarse a gran escala y para consumo masivo.