GP de Gran Bretaña lleno de adrenalina desde el arranque
-Hamilton penalizado con 10 segundos.
-Un accidente controversial entre Max y Hamilton.
-Antonio Giovinazzi cruzó la línea en el puesto 13.
El Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, sin duda estuvo lleno de adrenalina desde el arranque, ya que la alta competencia entre Max Verstappen de Red Bull con Lewis Hamilton de Mercedes Benz, se hizo sentir desde el principio.
El que Hamilton jugara de local, le provocó una dosis de presión y de motivación, por lo que la disputa de ganarle a Verstappen el liderazgo desde al arranque, provocó un ligero alcance; suficiente para sacar de la carrera al piloto de Red Bull.
Y por el otro lado, la agresividad en el manejo de Max, generó un reñido arranque, lo que fue una lástima, porque de completarse la carrera totalmente, el espectáculo hubiera sido excelente entre estos dos pilotos.
Y aunque fue penalizado el inglés Lewis con 10 segundos por tal incidente, éste es considerado por algunos como meramente eso «un accidente», aunque otros lo calificaron de mala manera.
Luego de este accidente, Charles Leclerc de Ferrari tomó prácticamente el liderazgo de la carrera, hasta la vuelta 50 de 52, ya que Lewis Hamilton terminó llevándose el primer lugar, con su respectiva penalización de 10 segundos.
Charles Leclerc # 16
«Tenemos que ver los aspectos positivos en este tipo de situaciones, a pesar de la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas. Fue una carrera desafiante para mí. En la primera tanda, tuve que hacer algunos cambios en el volante para manejar los cortes de motor que tuve. Después de eso, sentí que lo teníamos bajo control. Me las arreglé para alejarme de los demás y liderar la mayor parte de la carrera. Desafortunadamente, Lewis era más competitivo en las Hards. su ritmo mientras se acercaba a mí y no había mucho que pudiera hacer. Por el lado positivo, fuimos más rápidos que nadie en los medios, lo que no esperábamos. Fue impresionante. En las duras, teníamos un poco menos de ventaja, pero aún así mostramos un gran ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado trabajando. El equipo ha hecho un trabajo increíble y se merece plenamente este podio. También merecen una victoria, así que seguiremos presionando para que esto suceda si tenemos la oportunidad «.
-Max Verstappen sigue de líder como piloto.
Max Verstappen partía desde la pole con Sergio en el pit lane tras su retirada del Sprint el sábado, y Sergio era el único piloto que salía con neumáticos duros, ya que el resto optaba por los medios. Los dos pilotos de la Scuderia AlphaTauri Honda salieron 12º (Pierre) y 16º (Yuki), pero la atención se centró siempre en el choque de la primera vuelta entre Max y Lewis Hamilton.
La carrera se retrasó más de media hora mientras se reparaba la barrera y se recuperaba la unidad de Red Bull; mientras todos los equipos pudieron cambiar los neumáticos y hacer reparaciones antes de la reanudación.
Sergio trató de luchar a través del campo en sus neumáticos duros e hizo un buen progreso para correr rápidamente en el 12 º lugar, pero luego se quedó atascado detrás de Pierre y Esteban Ocon por delante. A pesar de la ventaja con los neumáticos duros, Sergio hizo una parada en pits en la vuelta 18 para cambiar a los medios y comprometerse a hacer dos paradas.
Pierre y Yuki se quedaron fuera para correr mucho, con Pierre recibiendo una advertencia por exceder los límites de la pista, pero ajustando su conducción para evitar una penalización. Con un número de coches atrapados en trenes de DRS – donde el impacto de la ventaja del alerón era limitado – Pierre corrió hasta la vuelta 28 antes de change a los neumáticos duros, mientras que Yuki estaba corriendo sólo un lugar detrás de su compañero de equipo y fue el último en entrar en pits por primera vez en la vuelta 30.
Con Sergio entre los diez primeros, hizo su segunda parada para montar otros neumáticos medios en la vuelta 38, reincorporándose en la 17ª posición y empezando a darlo todo para tratar de sumar puntos. Superó a varios pilotos -con la ayuda de un pinchazo de Pierre que obligó al francés a hacer una parada tardía con neumáticos blandos en la vuelta 46-, pero después de pasar a Kimi Raikkonen para entrar en los puntos, Red Bull Racing Honda optó por limitar los daños en el campeonato de pilotos.
Hamilton tenía la vuelta rápida y se puso a la cabeza, por lo que Sergio hizo otra parada para poner neumáticos blandos y marcó él mismo la vuelta más rápida, lo que impidió a Hamilton sumar un punto extra. Sin embargo, como Sergio estaba clasificado en la 16ª posición, no recibió el punto en sí mismo, ya que hay que terminar entre los diez primeros para anotarlo.
Pero hubo un punto para Yuki tras una excelente conducción, ya que remontó desde la 16ª posición de la parrilla con una buena estrategia y cruzó la línea de meta 10º, puntuando por cuarta vez en su temporada de novato, mientras que Pierre se clasificó 11º.
-Una dura batalla en Silverstone para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN.
Una carrera que entregó emociones desde las luces hasta la bandera a cuadros y en la que el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN mostró su fortaleza. Antonio Giovinazzi cruzó la línea en el puesto 13 y Kimi Räikkönen, que había corrido entre los diez primeros durante todo el primer período, estaba en la P15 después de que un contacto tardío lo derribara.
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Otra carrera en la que nuestro buen ritmo nos puso cerca de los puntos, pero en la que la recompensa finalmente se nos escapó. Tuvimos un buen comienzo, pudimos correr entre los diez primeros tanto antes de las paradas como en el momento del contacto de Kimi con Checo, pero al final nos perdimos algo para mantenernos por delante. Seguimos cerrando la brecha con los líderes, incluso en una pista donde esperábamos luchar un poco más, y eso debería ser una buena señal por delante de otros circuitos donde podemos esperar extraer más de nuestro paquete. «
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 15
Vuelta más rápida: 1: 31.895 (V48)
“No fue una carrera tan mala hasta el contacto con Pérez. Sabíamos que iba a ser una tarde difícil, pero empezamos bien y pudimos estar entre los diez primeros durante un tiempo. Tuve una bonita batalla con Sergio, fuimos codo con codo en bastantes curvas pero de repente el espacio se acabó. No estoy seguro de lo que pasó pero giré y eso fue todo. Al final tuvimos que hacer mucha defensa, todavía nos faltaba algo para estar en los puntos hasta la bandera a cuadros. Ojalá los próximos circuitos se adapten un poco más a nuestras fortalezas y podamos ser más competitivos”.