
Harley Davidson abre el acelerador con su modelo off road Pan America
-Pan America 1250 Adventure más que una todo terreno.
La nueva motocicleta Pan America ™ 1250 adventure es la máquina para explorarlo todo de HarleyDavidson para aquellos que se sienten impulsados a superar los límites y no quieren estar confinados por los límites de las carreteras.
Los viajeros de turismo de aventura buscan nuevas experiencias en cualquier dirección, en cualquier terreno, para explorar lo desconocido, dormir bajo las estrellas y sumergirse en el viaje.
La Panamericana fue construida para estos exploradores, para ir más allá, hasta encontrarse en lugares que pocos han viajado. “He recorrido muchas millas a bordo de Pan America, en lugares hermosos y remotos del mundo y he experimentado las innovaciones y capacidades que desbloquearán la pasión de nuestra marca por la aventura para más personas en todo el mundo”, dijo Jochen Zeitz, presidente de la junta directiva y CEO Harley-Davidson.
“Estoy realmente emocionado con Pan America. El turismo de aventura es un ajuste natural para Harley-Davidson «. El espíritu de Adventure Touring en Pan America ™ 1250 es una de las infinitas posibilidades y la libertad desenfrenada para el alma.
Desde las carreteras hasta los caminos de tierra, desde las cimas de las montañas hasta los valles de los ríos, la sed de aventura impulsa a los ciclistas a descubrir qué hay más allá de la siguiente curva del camino.
Este espíritu tenaz ha llevado a Harley-Davidson a desarrollar una motocicleta que ganará los corazones de las personas audaces y aventureras que buscan los espacios salvajes.

Personas como el actor Jason Momoa, quien después de una primera prueba de Pan America, aprovechó la oportunidad de asociarse con Harley-Davidson en el lanzamiento.
Momoa, un apasionado entusiasta de las motocicletas es el socio perfecto para ayudar a llevar la Pan America al mundo y mostrar los avances tecnológicos que Harley-Davidson está trayendo al segmento.

“Pan America es la máquina que me permitirá extender mi pasión por Harley-Davidson hasta los confines de la tierra y estoy absolutamente feliz de ser parte de ella”, dijo Momoa. «Es la mejor motocicleta de turismo de aventura que he montado, y sé que, a otros aventureros como yo, que están consumidos por la pasión por los viajes, les encantará».

Ya sea para acampar en la ladera de una montaña o atravesar el lecho de un lago seco, la motocicleta Pan America ™ 1250 está equipada con tecnologías avanzadas diseñadas para abrazar el espíritu aventurero.

Adaptarse a terrenos variados y estilos de conducción fácilmente controlados electrónicamente que adaptan las características de rendimiento de la motocicleta para brindar confianza en una amplia variedad de condiciones de conducción.

La motocicleta Pan America introduce una revolución en accesibilidad y rendimiento con la tecnología Adaptive Ride Height. Este sistema de suspensión para motocicletas, el primero en la industria, cambia automáticamente entre una posición de conducción cuando se detiene a una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.

La suspensión baja en reposo hace que la motocicleta sea más fácil de montar y desmontar, sin sacrificar los ángulos de inclinación ni la distancia al suelo.

La motocicleta Pan America también está propulsada por el nuevo motor Revolution Max 1250. Lo último en el legendario linaje de trenes motrices de Harley-Davidson Motor Company es un V-Twin refrigerado por líquido de 1.250 cc de cilindrada finamente diseñado como la pieza central visual de la motocicleta.

El Revolution Max 1250 está diseñado para ofrecer una entrega de torque suave y de gama baja y un control del acelerador a baja velocidad que es ideal para la conducción todoterreno. Desde el Círculo Polar Ártico hasta la base del Monte Kilimanjaro, la motocicleta Harley-Davidson Pan America está diseñada para explorar, construida para resistir y diseñada para aventuras sin fin. Obtén más información en h-d.com/PanAmerica.

-Evolución y Revolución para todo terreno y pista con estos modelos.
Los modelos Harley-Davidson® Pan America™ 1250 y Pan America™ 1250 Special cuentan con el motor Revolution® Max 1250 completamente nuevo, un V-Twin refrigerado por líquido diseñado para ofrecer rendimiento con una amplia banda de potencia que se suma a la oleada de potencia de altas RPM.

El motor Revolution Max 1250 se ha ajustado específicamente para ofrecer características de potencia deseables para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, con énfasis en la entrega suave de par de torsión a baja velocidad y el control del acelerador a baja velocidad aplicable a la conducción todoterreno.

“A lo largo de su historia, Harley-Davidson ha adoptado la evolución tecnológica respetando la herencia de nuestra marca, con motores que producen un rendimiento real para los conductores de la vida real”, dijo Alex Bozmoski, ingeniero jefe de Harley-Davidson.

«El Revolution Max 1250 es un esfuerzo de diseño avanzado y con hoja limpia que llevará a los pasajeros de Pan America a nuevos horizontes con confiabilidad, eficiencia y un rendimiento emocionante».

El enfoque en el rendimiento y la reducción de peso impulsó la arquitectura del motor y del vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como miembro central del chasis.

El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia deseable. El motor Revolution Max 1250 se ensambla en las instalaciones de operaciones del tren motriz de Harley-Davidson Pilgrim Road en Wisconsin. Motor Revolution® Max 1250.

• Desplazamiento: 1250cc
• Diámetro x carrera: 4,13 pulgadas (105 mm) x 2,83 pulgadas (72 mm)
• Caballos de fuerza: 150 hp
• Par máximo: 94 ft. Lbs.
• RPM pico: 9500
• Relación de compresión: 13: 1 Características técnicas del motor Revolution® Max 1250
• Arquitectura V-Twin o Un diseño V-Twin proporciona un perfil de tren de potencia estrecho que centraliza la masa para mejorar el equilibrio y el manejo, y también proporciona un amplio espacio para los pies y las piernas del motociclista.

Un ángulo en V de 60 grados de los cilindros mantiene el motor compacto al mismo tiempo que proporciona espacio entre los cilindros para cuerpos de acelerador de doble tiro descendente que maximizan el flujo de aire y aumentan el rendimiento.

• Diseño optimizado para peso ligero Reducir el peso del tren motriz contribuye a reducir el peso de la motocicleta; la reducción del peso puede mejorar todos los aspectos del rendimiento de la motocicleta: eficiencia, aceleración, manejo y frenado.
El uso de análisis de elementos finitos (FEA) y técnicas avanzadas de optimización del diseño en la etapa de diseño del motor minimizó la masa de material en los componentes fundidos y moldeados. Por ejemplo, a medida que avanzaba el diseño, se eliminó material del engranaje de arranque y los engranajes impulsores del árbol de levas en un esfuerzo por aligerar estos componentes.

Los cilindros de aluminio de una sola pieza con recubrimiento galvánico de superficie de carburo de silicio de níquel son una característica de diseño liviano.

Las tapas de balancines, las tapas del árbol de levas y la tapa primaria son de magnesio ligero.
• Tren de potencia El tren motriz Revolution Max 1250 es un componente estructural del chasis de la motocicleta.
El motor tiene dos funciones: proporcionar potencia y actuar como un elemento estructural del chasis.
La eliminación de un cuadro tradicional reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido.

Un elemento del cuadro delantero, un elemento del cuadro medio y la sección de cola se atornillan directamente al tren motriz.
El tren motriz está diseñado para ser fuerte y muy rígido para que pueda funcionar eficazmente como un componente del chasis.
El piloto obtiene un rendimiento optimizado debido a un importante ahorro de peso, un chasis rígido y una centralización masiva.
• Refrigeración líquida El calor es enemigo tanto de la durabilidad como de la comodidad del motociclista.
La refrigeración líquida del motor mantiene una temperatura del aceite y del motor estable y controlable para un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes.
El rendimiento del tren motriz se mejora mediante las tolerancias estrictas de los componentes que se pueden lograr cuando se controla la temperatura del motor (hay menos expansión y contracción de las partes metálicas).
Los sonidos del motor deseables, un tono de escape conmovedor, pueden predominar porque el ruido de las fuentes internas del motor se reduce mediante la refrigeración líquida.
El aceite del motor también está refrigerado por líquido, lo que garantiza que el rendimiento y la durabilidad del aceite del motor se mantengan en condiciones difíciles.
El sistema de enfriamiento está diseñado para ser estéticamente agradable, fácil de mantener y resistente.
La bomba de refrigerante es interna y cuenta con cojinetes y sellos de alto rendimiento para una vida útil prolongada.
Los conductos de refrigerante están integrados en una compleja cubierta de estator fundida para ahorrar peso y reducir el ancho del tren motriz.
Un tapón de drenaje de refrigerante está empotrado y protegido por un reposapiés para limitar la vulnerabilidad a daños en situaciones de conducción todoterreno.
• Bielas de compensación Los dos muñones de la biela del cigüeñal están desplazados 30 grados. Harley-Davidson aprovechó su amplia experiencia en carreras de pista plana para ayudar a informar la cadencia de los pulsos de potencia del motor Revolution® Max 1250.
El desplazamiento de 30 grados crea un orden de encendido de 90 grados que produce una entrega de potencia suave, especialmente a RPM más altas.
Los cilindros están ligeramente desplazados para adaptarse al diseño del cigüeñal, con el cilindro trasero colocado a la izquierda del motociclista en el cárter, una elección hecha para mejorar la ergonomía.
El motociclista puede ganar control y confianza porque los pulsos de potencia de un orden de encendido de 90 grados pueden mejorar la tracción en algunas situaciones de conducción todoterreno.
El orden de encendido de 90 grados produce un agitado golpe de escape.
• Pistones de aluminio forjado o Las coronas de pistón están mecanizadas para un control preciso de la relación de compresión. La relación de compresión de 13: 1 mejora el par motor a todas las velocidades. Esta alta relación de compresión es posible gracias a los sensores avanzados de detección de golpes.
El motor requerirá combustible de primera calidad (91 octanos) para generar la máxima potencia, pero funcionará con combustible de menor octanaje y está protegido contra la detonación por la tecnología del sensor de detonación.
La base del pistón está achaflanada, por lo que no se requiere ninguna herramienta de compresión del anillo del pistón para la instalación.
La falda del pistón tiene un revestimiento de baja fricción. o Los anillos de pistón de baja tensión reducen la fricción, lo que mejora el rendimiento.
La tierra del anillo superior está anodizada para mejorar la durabilidad.
Los chorros de enfriamiento de aceite están dirigidos a la parte inferior de los pistones para ayudar a disipar el calor de combustión.
• Culatas de cilindro de cuatro válvulas o Las culatas de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permiten el mayor área de válvulas posible.
El motociclista obtiene un perfil de rendimiento óptimo para viajes de aventura: un fuerte par motor en el extremo inferior con una transición suave a la potencia máxima, porque el flujo de gases a través de la cámara de combustión está optimizado para adaptarse al requisito de rendimiento deseado y al desplazamiento del motor.
Las válvulas de escape están llenas de sodio para disipar mejor el calor. o Los conductos de aceite suspendidos dentro de los cabezales son posibles gracias a una técnica de fundición compleja y reducen el peso porque se minimiza el grosor de la pared del cabezal.
Las culatas están fabricadas con aleación de aluminio 354 de alta resistencia. Debido a que las cabezas actúan como un punto de montaje del chasis, están diseñadas para ser flexibles en ese punto de montaje pero rígidas sobre la cámara de combustión. Esto se logra en parte mediante un tratamiento térmico específico.
• Doble Árbol de Levas (DOHC) El motor Revolution Max 1250 está equipado con árboles de levas de admisión y escape separados para cada cilindro. o El diseño DOHC facilita el funcionamiento a mayores RPM al reducir la inercia del tren de válvulas, lo que produce un pico de potencia más alto.
El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en la leva de admisión y escape, optimizada para el cilindro delantero y trasero, para ampliar la banda de potencia.
Se seleccionan perfiles de leva específicos para producir las características de rendimiento más deseables.
El muñón del cojinete del árbol de levas del lado de la transmisión es parte de la rueda dentada de transmisión, un diseño que hace posible quitar el árbol de levas para su reparación o una mejora de rendimiento futura sin desmontar la transmisión del árbol de levas.
Las guías de la cadena de transmisión del árbol de levas y los piñones se han optimizado para reducir la mayor cantidad de masa posible. El tensor de cadena está montado internamente e incorpora características de diseño para minimizar el ruido de arranque.
• Ajustadores hidráulicos o El motor Revolution® Max 1250 cuenta con accionamiento de válvula de dedo giratorio con ajustadores de juego hidráulicos.
Este diseño asegura que las válvulas y los actuadores de válvula («dedos») estén en contacto constante a medida que cambia el calor del motor.
Los ajustadores de juego hidráulicos hacen que el tren de válvulas no requiera mantenimiento, lo que ahorra tiempo y dinero al propietario; no hay ajustador mecánico.
Este diseño logra una reducción en el ruido indeseable del tren de válvulas, especialmente en arranques en frío.
Este diseño mantiene una presión constante en el vástago de la válvula, lo que facilita perfiles de árbol de levas más agresivos que pueden mejorar el rendimiento.
• Sincronización variable de válvulas (VVT) El motor Revolution Max 1250 está equipado con sincronización variable de válvulas (VVT) controlada por computadora en los árboles de levas de admisión y escape.
A través del control por computadora, el VVT avanza o retarda la sincronización del árbol de levas de admisión y escape de forma independiente a través de un rango potencial de 40 grados de rotación del cigüeñal.
VVT amplía la banda de potencia general y mejora la gestión del par y la eficiencia en comparación con el mismo motor con sincronización de válvulas fija. Esto permite que el mismo motor proporcione tanto un gruñido de gama baja para la aceleración fuera de la línea como la emoción de los caballos de fuerza a altas RPM.
El VVT puede mejorar la eficiencia del combustible y aumentar el alcance de cada tanque de combustible.
El sincronizador de fase está ubicado entre el piñón de transmisión de la leva y el árbol de levas, y usa un émbolo de solenoide para controlar el sistema hidráulico portado que cambia la sincronización de la leva.
Cuando se apaga el motor, el VVT establece las levas de admisión en retardo total y las levas de escape en avance completo para reducir la compresión y facilitar el arranque.
Los captadores de posición del árbol de levas están ubicados en las tapas de válvulas.
• Bujías dobles El motor Revolution Max 1250 está equipado con dos bujías por cilindro.
Las bujías dobles mejoran el encendido de la carga de combustible a través de este cilindro de gran calibre.
El motor Revolution® Max 1250 está equipado con bujías de “correa lateral doble” que están diseñadas para manejar mejor las altas temperaturas en las cámaras de combustión que una bujía estándar.
• Cuerpos de acelerador de doble tiro descendente Los cuerpos de aceleración separados están ubicados entre los cilindros, colocados para crear una mínima turbulencia e impedancia al flujo de aire.
El flujo de aire de alta velocidad hacia la cámara de combustión está optimizado para mejorar el rendimiento.
El suministro de combustible se puede optimizar individualmente para cada cilindro, lo que puede mejorar la economía y la autonomía.
La ubicación central de los cuerpos de aceleración permite la posición ideal de un airbox de 11 litros sobre el motor. La capacidad de la caja de aire está optimizada para el rendimiento del motor.
La caja de aire está diseñada para permitir el uso de pilas de velocidad ajustadas sobre cada cuerpo del acelerador que utilizan la inercia para empacar más masa de aire en la cámara de combustión, lo que puede aumentar la potencia de salida.
La caja de aire está formada de nailon relleno de vidrio con nervaduras internas integradas que ayudan a sofocar la resonancia y amortiguar el ruido de entrada. Un tubo respirador de admisión orientado hacia adelante dirige el ruido de admisión lejos del motociclista. El silenciamiento del ruido de admisión permite que predomine el tono de escape deseable.
La base circular del filtro de aire cónico lavable proporciona un sellado óptimo a la caja de aire.
• Sistema de lubricación robusto El sistema de lubricación del motor está escalado para funcionar bien en condiciones difíciles.
El motor cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco, con el depósito de aceite (o cárter) incorporado en la carcasa del cárter debajo de todas las piezas giratorias. Esto aumenta el rendimiento al reducir la pérdida de potencia parásita que puede ocurrir cuando una parte giratoria debe pasar por un baño de aceite.
Las bombas de barrido de aceite triples evacuan el exceso de aceite de tres cavidades del motor: cárter, cavidad del estator y cavidad del embrague. El motociclista obtiene un rendimiento óptimo a medida que se reduce la pérdida de potencia parásita porque los componentes internos del motor no tienen que girar por exceso de aceite.
Una bandeja de protección contra el viento evita que el embrague airee el aceite del motor, lo que podría degradar el suministro de aceite.
La bomba de alimentación de aceite está equipada con una rejilla de gran capacidad capaz de filtrar los residuos durante la vida útil de la motocicleta.
La bomba de aceite está diseñada para generar vacío en el cárter, lo que puede reducir aún más la fricción interna del motor porque se requiere una presión más ligera en los anillos del pistón para minimizar el escape de combustión.
El suministro de aceite a los cojinetes principales y los cojinetes de biela se realiza a través del centro del cigüeñal, un diseño que permite una presión de aceite baja (60-70 psi) que reduce la pérdida de potencia parásita a altas RPM.
• Tren motriz totalmente equilibrado Los equilibradores internos cancelan la mayoría de las vibraciones del motor para mejorar la comodidad del conductor y la durabilidad del vehículo.
Equilibrador primario: este equilibrador de cadena en forma de espiral ubicado en el cárter gestiona la vibración primaria creada por los pasadores de la manivela, los pistones y las bielas, y también un «par rodante» o un desequilibrio de lado a lado, causado por los cilindros desplazados.
Equilibrador secundario: Un pequeño equilibrador ubicado en la culata del cilindro delantero entre los árboles de levas complementa el equilibrador primario para reducir aún más la vibración. o Los equilibradores están ajustados para retener la vibración suficiente para que la motocicleta se sienta «viva».
El equilibrado del motor contribuye a la reducción del peso y al rendimiento de la motocicleta porque los componentes del motor no tienen que estar diseñados para resistir las tensiones provocadas por la vibración.
• Embrague y transmisión Revolution® Max es un tren motriz unificado, lo que significa que el motor y la transmisión de seis velocidades están alojados en una caja común.
El embrague se acciona mecánicamente con un cable de gran diámetro para un desenganche suave y uniforme y un arrastre mínimo.
La función de asistencia del embrague ofrece una sensación más ligera en la palanca del embrague mientras mantiene la capacidad de transmitir el par y la potencia completos a la transmisión.
El embrague cuenta con ocho placas de fricción diseñadas para proporcionar un acoplamiento constante al par máximo durante toda la vida útil del embrague.
Una función de deslizamiento del embrague permite al motociclista hacer cambios descendentes sin acelerar demasiado el motor o resbalar o saltar la rueda trasera.
Para minimizar NVH (dureza de vibración de ruido), el conjunto del engranaje primario fue diseñado para lograr el equilibrio óptimo de calidad de sonido y rendimiento. Un engranaje de tijera de diseño personalizado reduce tanto el juego como el ruido de engranajes.
Los resortes de compensación en el engranaje primario suavizan los pulsos de torsión del cigüeñal antes de que lleguen a la transmisión, proporcionando una entrega de torsión constante.
El sistema de cambio de la transmisión de seis velocidades cuenta con cojinetes de rodillos para soportar el tambor de cambio y bujes de soporte del eje de cambio recubiertos de teflón para minimizar las pérdidas por fricción y optimizar la calidad del cambio.
Los componentes internos del cambio son duraderos pero también lo más livianos posible para mejorar la calidad del cambio y la aceleración al minimizar las pérdidas de potencia durante los cambios.
La cavidad de transmisión semiseca reduce la pérdida de potencia parásita y aumenta la economía de combustible para el cliente porque los engranajes no se mueven a través del aceite.