Honda de México celebrará 30 años de operaciones

honda hr-v

Este año, Honda de México celebrará su 30 aniversario de operaciones en este país, ya que inició la venta de motocicletas en 1985, y para el año 1995 emprendió la comercialización de automóviles con el modelo Accord fabricado en la planta de El Salto, Jalisco.
Así es que son 30 años de motocicletas y 20 años de vender autos en México, y con muchos éxitos en ventas, entre ellas el liderazgo con la camioneta CR-V que es la número uno en su segmento, de tal forma que se vende esta camioneta cada 15 minutos en México.
Así lo dijo Fernando Lastra, Gerente de Producto de Honda de México, luego de abundar que la compañía está más fuerte que nunca, porque el modelo Fit, por ejemplo, es el líder de su segmento.
Y Honda fue también la primera marca en poner a la venta un auto híbrido en México, de hecho ahora tiene dos modelos híbridos, el CR-Z y el Civic.
Y este mismo año inició la producción de la nueva camioneta HR-V, en la nueva planta de Celaya, allá en Guanajuato, y su comercialización está prevista para la primavera de este año. En esta fábrica se han invertido 800 millones de dólares y habrá inversiones adicionales para la nueva planta de transmisiones, dijo el ejecutivo.