Nissan Mexicana ha producido 1.5 millones camionetas pick up en México

np300

El lanzamiento de la nueva camioneta pick up Frontier 2016, es la presentación más importante de la compañía en los últimos 50 años para este segmento de vehículos. Este modelo se producirá en la planta de Cuernavaca, Morelos, lo que requirió de una inversión de mil 100 millones de pesos, dijo Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
En este tipo de camionetas la compañía tiene una amplia experiencia, y a partir de ya vendrá con una ofensiva más agresiva y completa, es decir, con modelos y versiones, no solo en México, sino a nivel mundial. Las camionetas pick up son muy importantes, porque representan entre el 20 y 25 por ciento de las ventas totales de la compañía en este mercado nacional. Nissan tiene una historia de 80 años a nivel mundial, con 14 millones de unidades en ese periodo, con 12 generaciones de camionetas pick up. De ellas, un millón 100 mil unidades han sido vendidas en este mercado mexicano. "Nissan sabe producir pick ups, con un millón 500 mil unidades fabricadas en México desde el año 1967", precisó Airton Cousseau.
Por su parte, Mayra González, Vicepresidente de Ventas de Nissan Mexicana, dijo que todo inició con la producción y comercialización del modelo Datsun Bluerbird 520, allá en la planta de CIVAC en Cuernavaca, Morelos, con las importaciones de las primeras unidades en el año 1959.
Esta nueva operación representó la contratación de 700 fuentes de empleo para la planta de Morelos, para la producción de la Frontier, conocida también como NP300, dijo Mayra.
La nueva camioneta tiene un chasis cuatro veces más resistente que el modelo anterior, y una caja tres veces más resistente. Ahora cuenta con un motor 2.5 litros de 158 caballos de poder en conjunto con una nueva transmisión manual de 6 velocidades.
El año pasado la compañía vendió casi 292 mil unidades, lo que representó crecer 0.9% con respecto al 2013, y significó tener 6.6% ciento más de penetración de mercado respecto al más cercano competidor. Su participación de mercado ascendió a 25.7 por ciento.
Estos resultados se dieron gracias a que el año pasado se lanzaron varios modelos como la camioneta X-Trail y el primer auto eléctrico Leaf se lanzó igualmente el año pasado, junto con la Pathfinder.
Además, dentro de la lista de los 10 autos más vendidos en México, cinco fueron de Nissan: Versa, Tsuru, March, Sentra y la camioneta pick up.