Infiniti desarrollará más SUV y se electrificará
-La marca se electrificará.
-Incorpora el primer motor en el mundo de compresión variable.
Los Ángeles, California.- La marca de lujo Infiniti tiene muy claros sus objetivos, y entre ellos está el desarrollar más camionetas SUV y Crossover, ya que la demanda internacional así lo muestra.
Actualmente Infiniti tiene más camionetas todo terreno y crossover que automóviles. Entre esas camionetas están la QX30, la QX60, la QX70, QX80, y ahora la QX50, mientras que en autos sólo tiene al Q50, Q60 Coupé y al Q70 sedán.
Por otra parte, la marca tendrá más vehículos eléctricos para el año 2021, al grado que para el año 2025 la mitad de sus ventas serán vehículos 100 por ciento eléctricos, así lo dijo Phillipp Heldt, director general de la marca en México.
Durante la presentación oficial del nuevo modelo QX50 para los medios de comunicación internacionales, el ejecutivo añadió que la marca de lujo ha incrementado sus ventas internacionales de 142 mil unidades en el año 2011, a 215 mil en el 2015, 231 en 2016, a 246 mil ventas el año pasado, lo que representó un incremento de 9.6 por ciento.
En México la marca cumplió 6 años, en los que ha vendido más de 8 mil unidades, a través de 9 agencias.
Y desde noviembre del año pasado, esta SUV orgullosamente se fabrica en la nueva planta de COMPAS en Aguascalientes, México.
Planta en la que se invirtieron mil millones de dólares, para producir 250 mil vehículos al año, y con una generación de 4 mil empleos directos.
Este modelo aunque es de reciente producción en México, tiene un historial que inició en el año 2007, bajo el concepto de EX35, y así se mantuvo hasta el año 2013 con algunos cambios, y fue hasta el 2014 cuando cambió a QX50, y ahora en este 2018 con cambios notables en diseño y tren motriz. Camioneta QX50 que iniciará su venta en México en junio del presente año.
-Perfecto balance entre deseo y lógica.
Nuevo modelo desarrollado en un perfecto balance entre «Deseo y Lógica», dijo Mario Monroy, gerente de Planeación de Infiniti.
Esta camioneta tiene rines de 20 y 19 pulgadas, según la versión; con una longitud 4.70 metros, ancho de 1.90 metros, y un alto de 1.67 metros.
Con apertura automática de la cajuela y con 889 litros de capacidad, con acabados en madera. Este modelo incorpora el primer motor de compresión variable en el mundo, VC-Turbo cuyo desarrolló tomó 20 años.
Es un motor turbo de 2.0 litros fabricado en Japón que entrega 268 caballos de poder y 280 libras, con válvulas de admisión variables.
Tecnología que ofrece mejor aceleración, menos desgaste, mayor eficiencia, y entrega de potencia más rápida. Asimismo, reduce vibraciones y ruidos; motor que está acoplado a una transmisión CVT.
Con dirección eléctrica, con una pantalla en el tablero de 8 pulgadas y una más de 7 pulgadas, sistema de sonido Bose con 16 bocinas.
En seguridad cuenta con 8 bolsas de aire, ABS y EBD, entre otros. Y un toldo panorámico, luces LED. En México se ofrecerá en tres versiones: Luxe, Essential y Sensory.