BAIC X65 2018

Eduardo Villegas

La firma de origen chino pone a disposición del mercado nacional un nuevo producto: la X65, un SUV compacto de manejo muy agradable y hasta cierto punto ágil, gracias a su motor 2.0L turbo de 4 cilindros que genera 174 hp y 177 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, que ofrece tres modos de manejo: normal, sport y snow. Dicha transmisión puede controlarse de modo manual por medio de las paletas ubicadas en la columna de dirección.

La versión que tuvimos a prueba es la más alta de la gama y ofrece un buen nivel de equipamiento tanto de seguridad como de confort, teniendo disponibles 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad electrónico, asistente de arranque en pendientes, alerta de fatiga del conductor, espejo electrocrómico, espejos exteriores plegables eléctricamente, lava-faros, iluminación exterior LED y xenón autoajustable, quemacocos de muy buen tamaño, climatizador electrónico con control de dos áreas independientes, asientos de piel calefactados y ventilados, cámara de reversa con alerta acústica de proximidad, etc.

En cuanto a conectividad y audio, se ofrece un sistema AM/FM con reproductor de CD, entradas AUX y USB con 6 bocinas y Bluetooth, todo ello controlado desde la pantalla táctil de 8 pulgadas o bien, desde los controles ubicados en el volante.

El manejo es bastante estable, gracias a su esquema de suspensión, delantera McPherson y trasera Multi link y el aislamiento acústico de la cabina de pasajeros es muy aceptable.

Las versiones y precios disponibles en nuestro mercado son:

Comfort TA: $321,900
Fashion TA: $357,900
TOP TA: $393,900

La marca ofrece 5 años (o 100,000 km) de garantía defensa a defensa y un programa de asistencia de 5 años.

La calidad del ensamblado es bueno, mas nos gustaría ver plásticos suaves y de mejor sensación al tacto en el tablero y cubiertas de puertas.

Le auguramos mucho éxito a la marca y en especial a este modelo, pues su diseño es bastante actual y agradable, además que su nivel de equipamiento es muy competitivo.

vista frontal

Vista lateral panorámica trasera

tablero de instrumentos

interiores traseros

cajuela