INFINITI renueva su marca para una nueva era
- Eleva la conexión con el cliente y apoya la hospitalidad en todos los puntos de contacto.
- El nuevo diseño de los puntos de venta se inspira en Japón para ofrecer una experiencia fluida y memorable.
- La renovada identidad visual aporta una dimensión dinámica a la marca con un logotipo evolucionado.
- La nueva firma multisensorial aporta un nuevo nivel de conexión con el cliente a través del aroma y el sonido.
INFINITI anuncia hoy una renovación integral de la marca para mejorar la conexión con el cliente y ofrecer una «hospitalidad atenta» en todos los puntos de contacto.
La actualización se basa en un nuevo diseño global de la arquitectura de los puntos de venta, junto con un logotipo de marca evolucionado y una nueva firma multisensorial.
La nueva imagen se inspira en la herencia japonesa de la marca y refleja la creencia de INFINITI de que las experiencias personales y gratificantes son más importantes que el coche por sí solo.
«La evolución de la imagen realza la experiencia total de INFINITI y sienta las bases de una nueva y brillante era para la marca», ha declarado Asako Hoshino, Vicepresidenta Ejecutiva de Nissan Motor Co. «Creemos que el verdadero lujo es simple, personal y memorable. Estas actualizaciones tienen como objetivo ofrecer una conexión más profunda con nuestros valiosos clientes».
Nueva arquitectura comercial
La nueva arquitectura de INFINITI, dirigida por el equipo de diseño global de INFINITI, con sede en Atsugi, Japón, combina un exterior limpio y minimalista con un interior abierto y luminoso. Una clave para dar vida a la Experiencia Total de la Propiedad, característica de INFINITI, es el compromiso de la empresa de ofrecer espacios de venta físicos que permitan a los valiosos clientes conectarse e interactuar con la marca.
Inspirándose en las filosofías de diseño japonesas, la nueva arquitectura rinde homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo que proporciona una experiencia realmente envolvente para los clientes.
Caption: La nueva arquitectura de puntos de venta de INFINITI combina el exterior limpio y minimalista con un interior abierto y lleno de luz.
El diseño general encarna el concepto japonés de «Ma«, una filosofía que tiene en cuenta el espacio entre las cosas. A diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío en una capacidad aditiva, para garantizar el equilibrio entre todos los elementos.
La fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea intencionalmente sombras y controla la entrada directa de luz solar en la sala de exhibición. En el interior, el salón de exhibición se ha rediseñado para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.
«Hemos encargado a nuestro talentoso equipo de diseño la creación de un renovado entorno comercial que refleje una nueva era para INFINITI», dijo Sam Xin, Director General de la División Global de la marca INFINITI. «El resultado es un espacio luminoso y acogedor donde los clientes pueden experimentar una hospitalidad reflexiva al involucrarse e interactuar con nuestra marca», apuntó.
Logotipo de la marca renovado
Desde la creación de INFINITI en 1989, el logotipo de la marca se ha inspirado en la carretera infinita hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de una marca nacida para desafiar lo convencional, así como a los conductores con la misma actitud.
El logotipo evolucionado que se ha presentado hoy, la cuarta iteración en la historia de la marca, se centra más en la «carretera infinita» y la línea del horizonte, complementado por el espaciado revisado del nombre de INFINITI, lo cual acentúa visualmente el horizonte.
«Nuestro objetivo era evolucionar sutilmente el logotipo de INFINITI para apoyar el nuevo y brillante capítulo que tenemos por delante», dijo Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global. «Añadiendo un mayor énfasis al punto en el que la carretera infinita se cruza con el horizonte, estamos mostrando nuestro firme compromiso de mirar siempre hacia el futuro y hacia nuevos horizontes».