Infiniti, una marca consolidada

20150112_101554

La marca de autos de súper lujo Infiniti, va por el camino correcto porque se ha ganado su lugar en el mercado mexicano, aunque todavía con mucho terreno virgen por conquistar, no solo en México sino a nivel internacional.

El año pasado comercializó en México mil 500 unidades, y con ello un crecimiento de 49 por ciento, respecto al año 2013. Estas cifras representaron las de mayor crecimiento dentro del segmento de las marcas Premium.

Así lo dijo para "Carnews", Philipp Heldt, director general de Infiniti México, luego de agregar que la marca tan solo tiene tres años en este mercado mexicano, y el 2015 promete ser un periodo de ventas al alza para esta firma.

Exito de la marca ganado gracias a la gama de sus productos, así como a su tecnología, y porque presenta propuestas diferentes en el segmento en diseño y performance.

Actualmente la marca cuenta con ocho agencias en México, y con seis modelos: dos sedanes, un coupé, y tres camionetas todo terreno y crossover.

Y en breve vendrán más modelos, como el hatchback Q30, y el Q60, asimismo, se ofrecen nuevas versiones como la QX70 Sport que muestra rines grandes y deportivos, así como costuras en sus asientos mucho más trabajadas, dijo el ejecutivo.

"Segmento de vehículos Premium que el año pasado demandó 50 mil unidades, lo que fue un crecimiento de casi 7.0 por ciento, y este año crecerá ligeramente; tal vez a 53 mil unidades", dijo.

A nivel mundial, la marca comercializó 186 mil unidades, para un crecimiento de 13.5 por ciento, con grandes venta en China, Japón y en Estados Unidos como el mercado más grande, en donde se vendieron 117 mil unidades. La marca está presente en 50 países.

Por el lado de la fábrica que se construye en Aguascalientes, en abril se colocará la primera piedra, y deberá iniciar producción hasta el año 2017, dijo el director general de Infiniti México.