Inicia la producción de la totalmente nueva Ford LOBO/F-150 2015

KT1_9370e

A partir de hoy, Ford Motor Company dio inicio a la producción de la totalmente nueva Ford LOBO /F-150 2015 en el histórico Centro Ford Rouge, demostrando una vez más su liderazgo en manufactura e innovación, y presentando ahora una línea más resistente, inteligente y con mayor capacidad.

"La totalmente nueva Ford LOBO/F-150 2015 representa la continuidad de la visión de mi bisabuelo en la producción de nuestros vehículos, de los cuales estamos muy orgullosos y en los que nuestros clientes pueden confiar totalmente," mencionó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

Tanto el Centro Ford Rouge, como la totalmente nueva LOBO 2015, son sinónimos de innovación. En los últimos años, Rouge se ha convertido en la visión de Henry Ford en lo referente a una producción esbelta, flexible y sustentable. Por su parte, LOBO 2015 - es la primera  pick-up en su clase fabricada en serie, que ofrece alta resistencia, de grado militar, cuerpo de aleación de aluminio y chasis de alta resistencia– marcando el futuro para el segmento, además de ofrecer lo último en tecnologías inteligentes y manufactura de punta.

Innovaciones en manufactura para una nueva generación de pick-up

La nueva línea de LOBO/ F-150 ofrece una impresionante combinación de poder, capacidad y eficiencia - de procesadores más rápidos que mejoran la experiencia de conducción, la penetración de soluciones de gestión de carga y de remolque hasta los materiales avanzados que mejoran la durabilidad, inhiben la corrosión de la pick-up.

Ésta es la pick-up más innovadora en la historia de Ford, al ofrecer tecnologías y características que redefinen a la pick-up de trabajo hacia una nueva generación de vanguardia. La innovación va más allá del diseño global que se ilustra en el siguiente video, "Construyendo el Futuro de la Fortaleza".

"La nueva Ford LOBO 2015 representa innovación y liderazgo en capacidad para los clientes del segmento de pick-ups", mencionó Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. "Destaca la excelencia del producto y la innovación que ofrecemos en todas las áreas de nuestro negocio, en la medida que aceleramos nuestro ritmo de progreso hacia un crecimiento rentable."

LOBO 2015 es más eficiente que nunca, debido a las mejoras en el ahorro de peso y la tecnología avanzada del motor. La LOBO 2015 puede remolcar más de 498, 98 kilos y transportar más de 240 kilos, y tendrá un mayor ahorro de combustible.

Estas características ilustran por qué la LOBO 2015 es el futuro de las pick-ups:

  • MÁS RESISTENTE: Chasis de acero de alta resistencia totalmente nuevo, carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, el motor EcoBoost de 2.7 litros con más de 10 millones de millas de pruebas y probado en carreras extremas como es Baja 1000
  • MÁS INTELIGENTE: Once nuevas características exclusivas en su clase, las rampas de carga integradas estibadas en la cama de la recolección, las tomas de corriente de 110 V/ 400 Watts en el interior de la cabina, los faros y focos de los espejos laterales LED, y la apertura del portón trasero por control remoto
  • MÁS CAPACES: Hasta 314 kilos menos de peso y 3 opciones de motor para una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia

Adicionalmente a la planta en Dearborn, la totalmente nueva LOBO se fabricará a partir del primer trimestre de 2015, en la planta de Montaje de Kansas City en Claycomo, Missouri. En combinación, las dos plantas tendrán capacidad para producir más de 700,000 pickups al año que estarán disponible en 90 mercados a nivel mundial.